Amenazas y agresiones a paciente positivo para Coronavirus en el municipio de Honda
Amenazas y agresiones a paciente positivo para Coronavirus en el municipio de Honda
Archivo RCN Radio
27 Jul 2020 09:22 AM

Una persona con síntomas de COVID-19 escapó de una clínica de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El paciente fue trasladado a la clínica donde se encontraba para seguir con la recuperación.

Un paciente sospechoso con la Covid -19 se escapó de una clínica  en el norte de Montería y caminó durante varios minutos por las calles del barrio La Castellana.

Patrullas de la Policía Metropolitana de Montería acudieron  al llamado del personal médico  del centro asistencial quienes solicitaron apoyo para ubicar a esta persona quien había salido del centro  asistencial sin autorización.

El paciente sospechoso quien es un adulto mayor ,  luego de caminar por el norte de la ciudad se desmayó en el andén debido a su estado delicado de salud.

Lea aquí : ¿Quién puede salir este 27 de julio con el pico y cédula en Cartagena?

Se conformó un operativo especial coordinado con el personal de la Secretaría de Gobierno y Salud con todos los protocolos de bioseguridad para el posterior traslado del paciente a  la clínica donde permanecía y seguir con la etapa de recuperación.

“La Policía Metropolitana de Montería reitera el llamado a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias el uso del tapabocas el distanciamiento social y el buen comportamiento ciudadano para evitar la propagación de la Pandemia de la Covid-19”, manifestó el coronel Wilson Montenegro.

En la ciudad de  Montería hay un reporte de más de dos mil contagiados con Covid, con un 88% de ocupación de camas UCI y escasean las bóvedas para sepultar.

Le puede servir : Confirman dos vuelos humanitarios con colombianos varados en Argentina y Suiza

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció este domingo nuevas medidas que regirán en Montería, con el fin de bajar la velocidad de propagación de coronavirus.

Entre las nuevas medidas está el toque de queda y ley seca desde las 6:00 de la tarde del día miércoles 29 de julio hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de agosto.

 "Son momentos difíciles, necesitamos del compromiso de cada individuo para que como colectivo podamos librar la batalla contra el coronavirus. Muchos se han ido, debemos unirnos en disciplina social y autocuidado para salvar vidas y evitar contagiar a nuestras familias", expresó el Alcalde.