Más de 5 barrios se han visto afectados
Se ha hecho uso de maquinarias para evacuar las aguas estancadas en las zonas más críticas
Prensa Alcaldía
21 Sep 2022 08:23 AM

Unidades de Gestión del Riesgo atienden barrios afectados por el invierno en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Piden apoyo del Gobierno Nacional para solucionar problemáticas de alcantarillado pluvial

Desde la oficina de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres junto al el equipo de gobierno de la Alcaldía, con sus diferentes sectoriales, se han involucrado para atender afectaciones producto de la continúas lluvias en el Distrito de Riohacha que ha venido afectando a más de 5 barrios de la ciudad.

La Ungrd ha iniciado las inspecciones en los lugares más afectados por la temporada invernal, por esta razón, se realizó un amplio y completo recorrido para evaluar la situación en varios sectores de la capital de La Guajira, trabajo que se desarrolla con maquinarias para evacuar las aguas estancadas en las zonas más vulnerables.

Le puede interesar: Hombre es capturado en Sabanalarga - Atlántico por abusar de un menor

Por su parte, Shirley Iguaran, Directora Distrital de la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres, se refirió a las labores de atención que se han venido brindando en la ciudad. “Tuvimos afectaciones en los barrios como Nuevo Horizonte, Majayura, Camilo Torres y Caribe. En el barrio Nuevo Horizonte se está realizando una intervención con motobomba y estamos estudiando la posibilidad de poner otra. En el sector de Laguna Salada, tenemos una obstrucción en el canal de desagüe de la calle 15”, puntualizó la funcionaria.

Por otro lado, desde la Administración Distrital indicaron que, pese a las importantes obras y gestiones para solucionar esta problemática, también es necesario el apoyo del Gobierno Nacional para la consecución de recursos para el alcantarillado pluvial, por medio del cual se erradicaría de manera definitiva las inundaciones en el municipio de Riohacha.

Lea también: Varios niños se intoxicaron luego de consumir leche en un colegio en San Pelayo, Córdoba

Sin embargo, el Distrito ha extendido la invitación a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas para esta temporada invernal y a tener cultura ciudadana y evitar arrojar basuras a las calles o entregárselas a los vehículos de tracción animal, ya que estos realizan un manejo inadecuado de los residuos.