Usiacurí es conocido como El Pesebre del Atlántico
Usiacurí es conocido como El Pesebre del Atlántico
Cortesía
25 Nov 2022 01:00 PM

Usiacurí, el pesebre del Atlántico, dinamiza su economía

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El paisajismo ha sido crucial para atraer turistas.

Reactivar el turismo en el Atlántico para dinamizar la economía, es uno de los objetivos de la gobernación del departamento. Esta iniciativa está acompañada de un componente social, artístico y cultural.

A través de la combinación de varios elementos, como el acompañamiento de dinámicas participativas; Usiacurí, conocido como 'El Pesebre del Atlántico’, ha logrado posicionarse como uno con mayor atractivo. No solo se ha dado a conocer por sus artesanías sino también por su paisajismo.

"Toda la parte comercial ha ido aumentando, al igual que la venta de artesanías porque se han movido nuestros productos, los cuales son un referente a nivel nacional. A esto le sumamos la impresión de colores con el macro mural en techos, que es nuestra representación en aves", afirmó Ingris Reales, artesana.

En esta apuesta por impulsar el turismo, hay un nuevo atractivo  'El Gran Nido de Luriza', una intervención artística que  representa las aves y el cielo azul; una obra concebida como un símbolo del lugar que acoge, protege y alimenta la creatividad, en el que nacen los sueños y se comparten los saberes para mantener vivas las tradiciones, la creatividad, con una muestra del talento local que desde Usiacurí llega al mundo .

"Este tanque, que tiene una altura de más de 35 metros, se viste con 700 metros cuadrados de arte y color. El tanque cuenta con una gran visibilidad desde cualquier lugar del municipio y se convierte así en un nuevo atractivo turístico, que se suma a la Ruta del Color de Usiacurí es Más”, explicó Elsa Noguera gobernadora. 

Para sus habitantes,  esta transformación puede seguir en auge, si todas las actividades se hacen con transparencia, como hasta ahora se han realizado, acompañadas con una real socialización.

Fuente
Sistema Integrado de Información - redacción comercial