Los cuerpos de las cinco personas fallecidas fueron traslados a medicina legal en la ciudad de Valledupar.
Cortesía de testigos
22 Mar 2022 09:46 AM

A Valledupar fueron trasladados los fallecidos del siniestro vial en Magdalena

María Alejandra
Vence
Al parecer la causa del siniestro fue por un microsueño por parte del conductor

Los cuerpos de las cincos personas que perdieron la vida en un bus interdepartamental en la vía que conduce de la vereda Los Andes hacia el municipio de Santa Ana, Magdalena, fueron traslados a medicina legal en la ciudad de Valledupar. 

Lea también:  Tres extranjeros fueron rescatados en altamar en costas de La Guajira

Los fallecidos identificados son: el conductor César Mauricio Vega Carvajal y las pasajeras María del Socorro Castillo Barraza, de 83 años; Yolanda Cecilia Barraza Castillo, de 59; Nurys Planeta Ortiz y Everlides Planeta Ortiz.

El bus interdepartamental afiliado a la empresa Unistrasco, cubría la ruta Barranquilla-Mompox,  momentos en que el conductor del bus intermunicipal perdió el control del vehículo y terminó volcado a un costado de la carretera. Personas que se movilizaban por la vía ayudaron a auxiliar a los heridos, quienes fueron remitidos a centros asistenciales del Plato, Magdalena; Bosconia y Valledupar, Cesar. 

El comandante de la Policía del Magdalena, Andrés Serna Bustamante, aseguró que “las informaciones preliminares señalan que cinco personas fallecieron en el lugar del siniestro y varias personas resultaron heridas, algunos con lesiones graves por lo que fueron remitidos a diferentes centros asistenciales. Personal policial de tránsito y transporte junto con el grupo de investigación judicial hicieron presencia en el lugar para la atención de los afectados y realizar los actos urgentes”. 

Asimismo, sostuvo que la causa del siniestro al parecer fue por un microsueño por parte del conductor del vehículo de placa WEM 029.

“Al parecer se trataría de un microsueño por parte del conductor. No obstante, expertos de la Seccional de Tránsito y Transporte se encuentran adelantando todas las investigaciones para establecer con exactitud las causas de este siniestro vial”, señaló 

Finalmente, recomendó a los conductores acatar las normas de tránsito, evitar conducir si no han descansado bien y no asumir el volante bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas.

Fuente
Sistema Integrado de Información