Valledupar comienza el modelo de la alternancia en las diferentes instituciones educativas
Cortesía Secretaría de Educación
15 Jun 2021 11:57 AM

Valledupar inicia alternancia educativa

María Alejandra
Vence
25 instituciones educativas del sector oficial y 48 privadas volverán a clases bajo la modalidad de la alternancia.

Valledupar comienza el modelo de la alternancia en las diferentes instituciones educativas del sector oficial y privado, Bajo estrictos protocolos de bioseguridad que minimicen la propagación del covid-19. 

La decisión fue anunciada por la Secretaría de Educación Municipal a través de la circular 0042, donde se específica que la reapertura del proceso se da ante la disminución del porcentaje de ocupación de camas de Unidades Cuidados Intensivos, UCI que hoy está en un 82% en la capital del Cesar, haciendo favorable el retorno de los estudiantes y educadores a las aulas. 

El secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño, expresó que la decisión fue tomada por el “bienestar de los estudiantes” debido a que las condiciones actuales permiten que los colegios puedan volver a la presencialidad.

“Consideramos de manera responsable y por el bienestar de nuestros estudiantes tomar esta decisión. El municipio ya puede volver de forma gradual, progresiva y segura al modelo de alternancia”, informó el funcionario.

Además, confirmó que 25 instituciones educativas del sector oficial, 48 privadas, 2 corporaciones y la Fundación Universitaria del Área Andina cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Municipal para que puedan recibir a sus estudiantes bajo esta modalidad.

El senador Didier Lobo Chinchilla reiteró que es necesario que inicien las clases en la ciudad cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad

“Independientemente la situación que hoy está atravesando el país por los altos números de contagios por la Covid-19 se hace necesario que inicie esta actividad; debe de ser una responsabilidad personal que debemos enfrentar cumpliendo con los lineamientos del ministerio de Salud” Aseguró el congresista.

No obstante, la Asociación de Educadores del Cesar, (ADUCESAR) pide que el regreso a las clases presenciales se dé mientras haya o existan las condiciones necesarias de los protocolos de bioseguridad y cuando el personal educativo esté vacunado.

Según el último informe de la  Secretaría de Salud del Cesar, se registraron 276 nuevos casos positivos para covid-19. De esta cifra, 307 residen en el municipio de Valledupar, siendo este el territorio del departamento con mayor número de contagiados. 

Fuente
Sistema Integrado De Información