Pacientes Covid esperan una cama UCI
Cortesía
15 Jun 2021 11:10 AM

¡Atención! 17 pacientes Covid esperan por una cama UCI en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La red hospitalaria en Cartagena, no es suficiente para atender los casos que requieren hoy atención en Cuidados Intensivos

En Cartagena seguimos sin camas UCI para pacientes Covid 19, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE indicó que actualmente hay 17 pacientes a espera de una cama en cuidados intensivos en la ciudad de Cartagena.

Según lo registrado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, a corte de este pasado 14 de junio, la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de Cartagena se encuentra en un 91%.

En detalle, esta ocupación específica se encuentra para casos positivos un total de 137, para casos sospechosos: 31, otras patologías (No Covid): 160, Un tota de camas ocupadas de: 328, disponibles: 32, para un total de camas entre ocupadas y disponibles de: 360.

Sin embargo, las 32 camas disponibles no son para pacientes con Covid 19, si no para otras patologías, por lo que Cartagena actualmente no cuenta con camas en esta unidad para atender casos de pacientes Covid en la red hospitalaria local.

“Seguimos trasladando a los pacientes con Covid 19 a otras ciudades, e igualmente estamos a la espera que se desocupen camas para poder atender a 17 pacientes que actualmente se encuentran en lista por una cama UCI”, indicó el Director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del distrito de Cartagena, Álvaro Cruz.

El funcionario indicó que el actual estado de la red es delicado ya que los 17 pacientes a la espera son atendidos en las diferentes Ips de la ciudad pero presentan comorbilidades, algunos se encuentran desaturados, entre otras condiciones que requieren de manera urgente e inmediata la disponibilidad de los servicios de camas UCI en la ciudad de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe