Ârboles caídos, viviendas destechadas y postes averiados  dejaron las fuertes brisas
La comunidad afectada pidió cuanto antes la presencia de los organismos de Socorro
Cortesìa
6 Sep 2023 01:58 PM

Vendaval deja viviendas y cultivos afectados en Sincé, Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Berenjena, maíz, yuca, plátano, plantas frutales, fueron los cultivos afectados por el fenómeno natural.

El corregimiento de Granada, ubicado en zona rural del municipio de Sincé, Sucre, fue azotado por fuertes brisas que la comunidad identificó como un tornado, y que terminó llevándose a su paso los techos de algunas viviendas construidas en su mayoría con zinc y tablas.

Así mismo, las fuertes brisas arrancaron árboles de raíz y dañaron algunos postes del servicio de energía. “Fue un momento muy horrible, nosotros no sabíamos qué hacer, el techo volaba, las paredes se estremecían y nosotros corriendo de un lado al otro, pero no se pudo salvar nada porque lo primero que se voló fue el techo, y en agua entró toda, electrodomésticos, colchones, todo se mojó y se dañó, aquí quedamos en la calle”, dijo Margarita Barrios, una de las afectadas.

Le puede interesar: La Policía de Bolívar logró la captura de 51 personas por varios delitos

Los habitantes de esta zona viven netamente de la agricultura, por eso las fuertes brisas también acabaron con cultivos de berenjena, maíz, yuca, plátano, plantas frutales, entre otras, que afectaron directamente la economía en esta zona del departamento de Sucre.

A través de un video, los habitantes de este corregimiento dieron a conocer los daños que las fuertes brisas ocasionaron en los barrios El Salitre, Calle Santander, el rincón y salsa además de algunas fincas ubicadas en la zona.

También le puede interesar: ¡Atención! Inició el octavo ciclo de pagos del Programa Colombia Mayor en Cartagena 

La comunidad afectada pidió cuanto antes la presencia de los organismos de Socorro para poder mitigar esta situación, pues aseguran han tenido que ser socorridos por vecinos y demás familiares cuyas viviendas lograron resistir los embates de este fenómeno natural; hasta el momento no hay un censo ni promesas de ayuda que les mantengan viva la esperanza de volver a recuperar sus electrodomésticos y enseres.