Viviendas destechada y árboles caídos dejaron los fuertes vientos
Viviendas, locales comerciales y en una escuela resultaron afectados
Cortesía
8 Jun 2023 01:42 PM

Vendaval destechó viviendas en Majagual Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Fuertes lluvias y vientos huracanados que generaron una emergencia en varios sectores del municipio de Majagual, en la Mojana sucreña

Daños en  por lo menos 50 viviendas del casco urbano reportó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, luego de Fuertes lluvias y vientos huracanados que generaron una emergencia en varios sectores del municipio de Majagual, en la Mojana sucreña. Árboles caídos, viviendas despechadas y  cables de energía en el piso es el panorama que queda tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Le puede interesar: Polémica por firma de decreto que busca reducir las tarifas de electricidad

Gustavo Domínguez, del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, dijo que las afectaciones se presentaron en viviendas, locales comerciales  y en una escuela  donde la caída de un árbol genero daños a la infraestructura.

“En la madrugada de hoy hubo fuertes vientos, tenemos más o menos un estipulado de 50 viviendas destechadas pero también cayeron varios árboles, en el momento estamos coordinando acciones con la Cruz Roja para iniciar el censo y tener un consolidado final de las familias y personas afectadas” Aseguró Gustavo Domínguez, del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

 Las fuertes lluvias se registraron en horas de la madrugada, a eso de las 3:30 am, también afectaron la Institución Educativa Normal Superior, donde la caída de un árbol de Campano daño la infraestructura.

 Hasta el momento los datos de censo son preliminares pues falta visitar más sectores.

“Vamos a terminar de hacer un censo de los elementos que perdieron las familias para así poder poner en marcha el  tema de ayudas pertinentes”. Aseguró el  en cargado de Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

También le puede interesar: Avianca anuncia aumento de salarios a tripulantes de cabina de 'Avianca Express'

Los sectores más afectados son los barrios El Jobo, Nuevo Milenio, Puerto Dajer, y algunos sectores del centro donde hubo locales comerciales deteriorados, En la zona rural de esta población, según la información preliminar, hay afectaciones en los corregimientos El Palomar y El Paraíso con árboles y techos caídos.