Más de 900 estudiantes serán beneficiados
Acogerá más de 12 corregimientos del Departamento
Prensa Alcaldía
18 Mar 2022 09:08 AM

Zona rural de Riohacha contará con 17 buses de transporte escolar

Evelin Adriana
Barrios Florez
Luego de varias protestas de los estudiantes

Ante las quejas y varias protestas por parte de los estudiantes, exigiendo el servicio de transporte escolar, desde la administración distrital respondieron y dispusieron de 17 buses que movilizarán a un total de 900 niños, niñas y adolescentes de la zona rural de Riohacha.

Señalaron que el objetivo es salvaguardar la vida de esta población, evitando el tránsito peligroso por las vías nacionales o el traslado en vehículos que no cuentan con las condiciones aptas y erradicar largas caminatas bajo el sol, que a diario atraviesan los menores para llegar hasta sus escuelas.

Le puede interesar: “Se la están embarrando, se la están cagando frecuentemente, ”: alcalde a Operarios del PAE

Se conoció que luego de varias visitas en la zona rural para supervisar la reactivación de los programas de permanencia educativa como transporte escolar, se realizaron las gestiones para poner a disposición este servicio.

"Estoy muy feliz de que el transporte vuelva, porque ya no tengo que caminar hasta el colegio", estas fueron las palabras de Yulibeth Patricia Epieyu Pushaina, habitante la comunidad indígena de Chentico y estudiante de la Institución Educativa Rural José A. Robles del corregimiento de Camarones, donde cabe mencionar que en días pasados un estudiante fue arrollado por un vehículo cuando se dirigía en bicicleta hacia esta Institución.

Lea también: En Riohacha encuentran un feto al interior del baño de un bus intermunicipal

"Hoy la administración Distrital les cumple a los estudiantes, brindándole la oportunidad de crecer en sociedad, porque a través de ese transporte llegan hasta la institución a adquirir conocimiento y poder tener más oportunidades en la vida. Viva la educación y viva Riohacha", expresó Richard Zambrano Escudero, docente de esta Institución.

Desde la Administración Distrital indicaron que en total se invertirán anualmente 4.500 millones de pesos beneficiando con transporte escolar a estudiantes de corregimientos como Camarones, Matitas, Choles, Tigrera, Pelechua, Puente Bomba, Las Delicias, El Ahumao, Mongui, Cotoprix, Tomarrazón y Perico.