Exhortan a la ciudadanía acoger las recomendaciones de los entes encargados
El Instramd hará un despliegue en las vías urbanas para controlar el tránsito
Prensa Alcaldía
7 Abr 2022 07:54 AM

180 Policías garantizarán seguridad durante el Festival Francisco el Hombre en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Mediante consejo de seguridad se tomaron medidas para controlar el tránsito y la movilidad

Las autoridades de Riohacha y La Guajira articulan acciones tendientes a garantizar la seguridad y el orden público, durante el desarrollo de uno de los eventos más representativos de esta región del país; el Festival Francisco el Hombre, que se realizará del 8 al 10 de abril.

En ese sentido, se acordó el despliegue de toda la fuerza pública y sus especialidades, no solo en el lugar donde se concentrarán las actividades culturales, sino también en toda la ciudad. En total serán 180 efectivos de la policía, que velarán por el buen comportamiento de la ciudadanía, con el apoyo de efectivos del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Santa Marta por desabastecimiento de agua

El Instramd hará un despliegue en las vías urbanas para controlar el tránsito y tomar pruebas de alcoholemos, que permitan sancionar a los conductores que se atrevan a conducir bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida de otros actores viales. Los organismos de socorro estarán atentos durante toda la jornada, para atender eventuales emergencias y trabajarán de manera articulada con el enlace de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en el Distrito.

Han señalado que de manera periódica entregarán balances de infracciones y delitos presentados en la ciudad, a través del Puesto de Mando Unificado integrado por funcionarios de la Alcaldía de Riohacha, la Gobernación de La Guajira, la Policía y el Ejército Nacional, nstramd, Migración Colombia, Armada Nacional y Gestión del Riesgo; el cuál será instalado, para velar las 24 horas por la tranquilidad y el sano disfrute de propios y visitantes.

Lea también: Más de 3.000 policías garantizarán la seguridad durante la Semana Santa en Córdoba

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a vivir una experiencia única en esta versión número 14 del Festival Francisco el Hombre, la invitación es a mantener un comportamiento adecuado bajo la comprensión y la tolerancia, en el marco de este evento que regresa a la presencialidad luego de la pandemia del Covid-19", sostuvo Leandro Mejía Díaz, secretario Distrital de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además, indicaron que la realización de este Festival funcionará como dinamizador de la economía, la cultura y la tradición, por ello exhortan a la ciudadanía acoger las recomendaciones de los entes encargados del desarrollo y la seguridad del evento, para la tranquilidad de todos.