Con el objetivo de garantizar la conservación de flora y fauna
Afirmaron que la meta es sembrar más de 70.000 árboles en toda La Guajira
Prensa Alcaldía
19 Oct 2021 07:47 AM

2.500 árboles fueron plantados en la zona urbana y rural de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
En unión a la ‘sembratón’ nacional.

Con el propósito de consolidar a Riohacha como una ciudad verde y ambientalmente sostenible, la capital de La Guajira se unió a la Sembratón Nacional, desarrollada con el apoyo de Corpoguajira y el Ministerio de Ambiente, que a través del lema ’El que siembra un árbol, siembra vida', lograron plantar cerca de 2.500 especies tanto en la zona urbana como rural del Distrito.

Desde la Administración Distrital indicaron que el objetivo es garantizar la conservación de la flora y fauna en este territorio, ratificando el compromiso por fortalecer el medio ambiente en la ciudad.

Está labor ambiental, tuvo lugar en sectores de los barrios como Villa Iler, 31 de Octubre y en la comunidad indígena Puerto Caracol. “El cuidado del medio ambiente está en nuestras manos, protejamos la naturaleza y juntos aportemos a la siembra de más de 70.000 árboles en toda La Guajira, que nos ayudarán a respirar de mejor manera, hasta el más pequeño gesto es importante”, expuso José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha.

Además, ratificaron que el gobierno del distrito seguirá desarrollando acciones enfocadas en la preservación de los ecosistemas, la recuperación de la vida, el aumento de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, por lo que esperan que con la participación de la ciudadanía, se cumpla con el compromiso de velar por el crecimiento sano de cada planta sembrada.

Es de mencionar que la compañía Hocol confirmó la siembra voluntaria de 30 mil árboles en zonas aledañas a sus áreas de trabajo en el departamento de La Guajira durante el mes de octubre de 2021, ratificando su estrategia de desarrollo sostenible y compromiso con la protección de la riqueza natural y el apoyo a las iniciativas de reforestación nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información.