Los militares están aislados en casa
Foto: RCN Radio.
5 Jul 2020 08:30 AM

38 militares dieron positivo para coronavirus en batallón de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Aunque no hay reporte oficial de la autoriadad militar, la secretaría de salud local confirmó los contagios.

Los contagios en el batallón de Ingenieros N°10 General Manuel Alberto Murillo González, fueron confirmados a través del aplicativo web de la secretaria de salud, donde están identificados cada uno de los casos.

Según el reporte de las autoridades 38 militares que resultaron contagiados están aislados en casa, algunos con síntomas leves, pero la gran mayoría asintomáticos.

Hay que destacar que el último reporte del laboratorio de salud publica en las últimas horas registro el mayor número de contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria, con 102 casos positivos, esto a raíz del contagio masivo entre los militares.

Lea también: Bolívar supera los 10.000 casos positivos de Coronavirus

Los infectados por la Covid 19 tienen edades entre 21 y 38 años, y aunque de momento no hay un comunicado oficial del batallón se cree que los contagios están relacionados con los permisos a varios de los militares, que pudieron contagiarse fuera de la institución.

Este es el el primer contagios masivo a nivel de instituciones en Valledupar, por eso preocupa a las autoridades en salud  las constantes violaciones a la emergencia sanitaria. En la noche de ayer antes del reporte que incluía los contagios de los militares, las lineas de atención de la policía nacional recibían múltiples denuncias de fiestas familiares en plena vía pública a pesar de decreto de toque queda nocturno.

“Anoche fue el colmo de la irresponsabilidad, apenas se escuchaba parrandas por todo lado, la gente no ha entendido que Valledupar no esta lejos de lo que pasa en Barranquilla, si se continua así, mañana ya no serán militares si no los reclusos en las cárceles” Anotó Jose Manjarrez Habitante de Valledupar.

Respecto a los casos positivos en los militares se espera que en las próximas horas las autoridades den detalles sobre la salud y posibles causas del contagio entre los 38 hombres del Batallón de Ingenieros N- 10 ubicado en el norte de Valledupar.