Gobernador de Sucre ofrece 50 millones de recompensa, a quien de información acerca de los asesinos de cinco personas en San Marcos el pasado sábado
El jueves estará en la zona la presidenta de la Agencia Nacional de Tierras, y se revisarán con detalle los procesos agrarios que cursan en el sector para así tener claridad de la situación», concluyó diciendo el gobernador de Sucre.
Cortesía: Gobernación de Sucre
26 Oct 2020 07:49 AM

50 millones de pesos de recompensa por información, para capturar a asesinos de 5 personas en San Marcos

Jose Pablo
Toscano Toscano
Gobernador de Sucre ofrece 50 millones de recompensa, a quien de información acerca de los asesinos de cinco personas en San Marcos

En horas de la tarde de ayer, se llevo a cabo un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de San Marcos, con la presencia del Gobernador de Sucre Hector Espinoza, la Policía Nacional, el Ejercito, la Armada y la Alcaldía de San Marcos, en razón a la masacre de 5 personas ocurrida la noche del sábado, 24 de octubre, en la subregión San Jorge, en límites de los departamentos de Sucre y Córdoba.

Manifestó el mandatario departamental: "Rechazamos rotundamente estos hechos que nos enluta a todos; no solamente al San Jorge, sino a todo el departamento de Sucre y a Colombia. Nuestro deber como Estado, como instituciones, es dar resultados rápidos de los autores intelectuales y materiales. Por eso, estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones a quien nos dé información para encontrar a los responsables de este lamentable hecho aquí en San Marcos".

Asimismo, envió su solidaridad a las familias de las víctimas, a sus amigos y a toda la gente de sus comunidades, y afirmó que esa solidaridad se verá reflejada en los resultados de los operativos.

Le puede interesar: Nueva masacre en el país: cinco personas fueron asesinadas en zona rural de Sucre

«Quiero resaltar la rápida respuesta de nuestra fuerza pública y de la Fiscalía, que estuvieron muy temprano en el lugar de los hechos donde se hicieron los levantamientos de los cuerpos y se trasladaron a Medicina Legal, gracias a la colaboración de policía, ejército y armada», agregó Héctor Olimpo Espinosa.

De igual manera el gobernador anunció que se instalará una mesa permanente con todos los actores de la sociedad civil y sus representantes, con la fuerza pública y del Estado para la problemática de tierras en el San Jorge, a fin de poder identificar problemas, prevenir, buscar soluciones y darles seguridad y tranquilidad jurídica a los propietarios, pero también darles garantías a los pretendientes de tierras en la subregión.

Lea también: Por trafico de estupefacientes cayeron "Los de la china" en Majagual, Sucre

«El jueves estará en la zona la presidenta de la Agencia Nacional de Tierras, y se revisarán con detalle los procesos agrarios que cursan en el sector para así tener claridad de la situación», concluyó diciendo el gobernador de Sucre.