Las autoridades buscan reducir índices de delincuencia en la capital de La Guajira
Cortesía: secretaría de gobierno
29 Nov 2020 01:19 PM

Adelantan operativos para garantizar la seguridad en barrios de Riohacha

Adalis
Medina Lozano
Serán el plan antihurto y plan requisa los implementados por las autoridades para disminuir los delitos en Riohacha

Distrito de Riohacha, adelanta plan contra el anti hurto, desde la secretaria de gobierno distrital, luego de esta intervención en el mercado viejo, las autoridades se trasladaron a varios barrios  populares ubicados en diversos puntos donde socializaron con los líderes y habitantes, los alcances del nuevo plan antihurto, que será su lanzamiento el próximo martes.

El secretario de gobierno, Miguel Pitre Ruíz, manifestó que estas acciones forman parte de todas las estrategias que se estarán implementando para garantizar la seguridad en el distrito.

Lea aquí: Activan las alertas por desbordamiento del rio Guachacha (Santa Marta)

“Durante todo este fin de semana estamos avanzando en el plan requisa en distintos sectores críticos de la ciudad" confirmó el funcionario.

Asimismo, el director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, señaló que, el adelanto  de estas acciones que están dentro del plan antihurto y plan requisa, permitirán tener una prueba piloto de los resultados que se tendrán a partir de la próxima semana.

El apoyo de la comunidad es importante, ya que entre todos haremos el cambio que se quiere de Riohacha”. Expresó Mejía Diaz.

Los barrios en los cuales se viene desarrollando las actividades son los que por estadísticas han  presentado un nivel de inseguridad más alto por lo que se realiza estos operativos para recuperar la confianza de la comunidad con las instituciones.

La primera intervención  del Plan Antihurto en el sector conocido como mercado viejo de Riohacha, contó con la aceptación de los comerciantes y logró mostrar excelentes resultados.

Le puede interesar: Distrito de Santa Marta investiga denuncias de madres al encontrar atún en mal estado entregados por el PAE

Los líderes y habitante de los barrios intervenidos agradecieron  a la administración  estos operativos  y solicitaron que fuera constantes para de esa manera reducir la delincuencia y recuperar la tranquilidad en diversos sectores de la capital de La Guajira.

 

El secretario de gobierno Pitre Ruiz fue enfático en indicar que seguirán trabajando de la mano de la comunidad, líderes y comerciantes para recuperar la tranquilidad de los riohacheros y visitantes, también vienen organizando espacios para que las familias compartan como ciclo rutas seguras para que en medio de esta pandemia puedan las familias guajiras relajarse  y compartir con seguridad

Fuente
sistema Integrado de Información