En el encuentro se concretaron  algunas restricciones necesarias en diversos puntos de la ciudad y en los sitios definidos para la realización de los juegos.
Cortesía- Gobernación del Cesar
24 Jun 2022 08:06 AM

Adoptan medidas de seguridad para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

María Alejandra
Vence
En la capital del Cesar estarán 600 uniformados en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad con el fin de establecer medidas que garanticen la tranquilidad de propios y visitantes durante XIX Juegos Bolivarianos, que se realizarán desde este viernes 24 de junio hasta el  5 de julio en Valledupar.

Lea también: Llegó el viernes y es sin moto en Cartagena

En el encuentro se concretaron algunas restricciones necesarias en diversos puntos de la ciudad y en los sitios definidos para la realización de los juegos.
 
El comandante de la Policía en el Cesar, el coronel Luis Exberto León Rodríguez, aseguró que en la capital del Cesar estarán 600 uniformados en diferentes puntos de la ciudad que permitirán generar respuestas oportunas a los reportes de los ciudadanos. 

Asimismo,  en el acompañamiento de los participantes a los hospedajes, su movilización,  la participación en las distintas disciplinas y la vigilancia de los escenarios deportivos que estarán abiertos al público.
    
El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que realizaron simulacros en los escenarios deportivos con el acompañamiento de las autoridades, con el fin de  poner a prueba las estrategias de seguridad para estas justas deportivas. 

Este viernes 24 de junio se dará inicio a la edición número XIX de los Juegos Bolivarianos en el Estadio Armando Maestre Pavajeau ubicado en la ‘Capital Mundial del Vallenato’, en la que contará con más de 500 artistas locales y con el desfile de los atletas de cada delegación de los 11 países que hacen parte de los Juegos Bolivarianos. 

Le puede interesar: Betsy Liliana, 'la doctora' del cacique de la junta aspirará a la Alcaldía de Barranquilla

Estas justas tendrán la asistencia de 3.264 deportistas, de los cuales 1.547 son mujeres y 1.717 hombres. Serán 33 deportes, 53 modalidades y se entregarán 400 medallas.