Durante estas estafas el procesado llegó a recolectar más de 200 millones de pesos.
Archivo
24 Mayo 2023 11:29 AM

Advierten modalidad de estafa para trámites de vivienda en Cesar

María Alejandra
Vence
Varios ciudadanos se han acercado a las instalaciones asegurando que han dado dinero para salir beneficiados en programas de vivienda.

El Departamento de Prosperidad Social de Valledupar dio a conocer que varias personas están usando el nombre de la entidad para prometer servicios a cambio de dinero. 

Lea también: Capturados en el municipio de Soledad 2 presuntos integrantes de los Rastrojos Costeños

Varios ciudadanos se han acercado a las instalaciones asegurando que han dado dinero para salir beneficiados en programas de vivienda. 

 “Han estado informándole a la comunidad que desde Prosperidad Social se arman paquetes de selección a dedo para ser beneficiarias de vivienda, algo que no podemos hacer nosotros porque eso viene coordinado por el ministerio de Vivienda, acá no hacemos nada de eso”, manifestó Yira Núñez, directora regional del Departamento para la Prosperidad Social.

Asimismo, aseguró la funcionaria que las funciones de la entidad se relacionan en formular, dirigir, ejecutar y articular las políticas encaminadas por el Estado a la inclusión social. 

Uno de los afectados es un ciudadano, que al parecer, entregó la suma de ocho millones de pesos a una persona que supuestamente le ayudaría a gestionar algunos servicios en la entidad.

Esta misma modalidad de estafa la estarían usando a nombre de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para solicitar dinero y documentos de identidad a víctimas del conflicto a cambio de entregarles supuestos terrenos y auxilios económicos en el sur del departamento del Cesar. 

La alerta fue realizada por la misma entidad, cuyos voceros señalaron que personas les prometen tierras a campesinos a cambio de dinero y que los documentos o propiedades de tierra les llegarán en menor tiempo del indicado por la ANT.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra Gobernador del Magdalena y exalcalde de Santa Marta

"Invito a las comunidades a denunciar a personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de la ANT o por supuestos facilitadores a cambio de dinero y hago un llamado para que no se dejen engañar por falsos tramitadores que les prometan tierras”, precisó el director general de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina.