Aeropuerto de Montería ya tiene puesto migratorio para la internacionalización
Migración Colombia expidió la resolución 4003 de 2025, mediante la cual se crea oficialmente el Puesto de Control Migratorio en el aeropuerto Los Garzones y se convierte en un paso importante para lograr la internacionalización de la terminal aérea en Montería.
Al respecto, el gobernador, Erasmo Zuleta Bechara, destacó que este logro es el resultado de un trabajo articulado entre la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería y diversas entidades nacionales que han cumplido con los compromisos e inversiones requeridas para poder avanzar.
Le puede servir: Capturan a alias Pichurro, presunto cabecilla del Clan del Golfo señalado de orquestar ataques en Bolívar
“Este es un paso histórico que refleja el compromiso de todos por hacer de Córdoba un territorio conectado con el mundo”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien recordó que todas las obras de infraestructura y adecuaciones exigidas para la operación internacional ya fueron completadas.
“Hoy agradecemos a Migración Colombia por este importante avance, y solicitamos al ICA y la DIAN emitir los documentos pendientes para iniciar la operación del primer vuelo internacional. ¡Córdoba está lista para despegar!”, dijo el mandatario.
Más noticias ¡Atención Cartagena! Estos serán los desvíos de TransCaribe por El Bando y El Bololó del Arsenal
Por su parte, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, celebró el anuncio y lo calificó como “un avance decisivo en la proyección global de la ciudad y en el fortalecimiento del turismo en todo el Caribe”.
“El nuevo Puesto de Control Migratorio en Los Garzones abre una ventana al mundo. Esta es una apuesta de país para impulsar el turismo de Montería y la región Caribe. Con relación al equipo de Biomig lo estaremos entregando antes de finalizar el mes de noviembre”, agregó el alcalde.
El gobernador Erasmo Zuleta al mismo tiempo hizo entrega de varios equipos tecnológicos a la Aeronáutica Civil para fortalecer los procesos de modernización y mejora en la atención del aeropuerto, reafirmando su compromiso con el desarrollo logístico, turístico y económico del departamento.
Con la habilitación del puesto migratorio, Montería queda en condiciones operativas para recibir y despachar vuelos internacionales, lo que se traduce en mayor conectividad, competitividad y oportunidades de inversión para la ciudad y su área de influencia.