Los pasajeros fueron evacuados.
Los pasajeros fueron evacuados.
Cortesía - Comunidad
2 Jun 2023 07:11 AM

Alarma en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar por supuesto artefacto explosivo

María Alejandra
Vence
Los pasajeros con destino a Bogotá fueron evacuados para realizar las labores de búsqueda del artefacto.

Momentos de pánico se vivieron en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, tras una supuesta amenaza de bomba en un avión de Avianca con destino a Bogotá. Las autoridades evacuaron a los pasajeros y personal de la terminal aérea para luego proceder a realizar las labores de búsqueda del supuesto explosivo al interior de la aeronave. 

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que activaron las alarmas de protocolo haciendo revisión maleta por maleta para que los pasajeros pudieran viajar seguros a su destino.

“Un presunto integrante de las Fuerzas Militares anunció qué hay un artefacto explosivo en el vuelo, de inmediato activan las alarmas y la máxima autoridad con la ayuda de policía hacen una revisión maleta a maleta y evacua a todos los pasajeros que en estos momentos se encuentran en la sala del aeropuerto”, sostuvo. 

Asimismo, dijo el funcionario que la persona que alertó sobre los artefactos explosivos negó haberlo hecho. 

Lea también: Covid-19: reportan contagio masivo en la Universidad del Atlántico

“Lo cierto es que la presunta persona, que es un militar, fue ubicada y dijo que no llamó a dar esa alerta”, dijo Esquivel López. 

El comandante de Policía en el Cesar, Coronel Luis León Rodríguez, afirmó que la Aeronáutica Civil pidió apoyo con personal antiexplosivos para atender la emergencia. 

Una vez terminé la revisión de la aeronave y se descarte algún artefacto explosivo, se reiniciará la operación aérea con destino a la capital del país. 

A través de un comunicado, Avianca informó que están a la espera de la investigación por parte de las autoridades. 

Le puede interesar: Capturan a concejal cuando llegaba al recinto del cabildo en Soledad, Atlántico

“En este momento las autoridades están adelantando los protocolos correspondientes y Avianca está a la espera de los resultados de los mismos, una vez terminado este proceso la aerolínea tomará las medidas para que los clientes cumplan sus planes de viaje”, se lee en el comunicado