Air-e
Mantenimiento
Archivo
29 Sep 2020 09:54 AM

Alcalde de Montería espera del nuevo operador de energía el aumento de cobertura rural

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Empresas públicas de Medellín, EPM, será la encargada de prestar el servicio.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció que solicitará al nuevo operador de energía Caribe Mar, que entrará a operar el mercado de energético en Córdoba que aumente la cobertura en la zona rural del municipio  y mejore la continuidad en la prestación del servicio para atraer a nuevas empresas.

“La competitividad de las ciudades y la calidad de vida depende, entre otros, de servicios públicos eficientes”, expresó el mandatario de los monterianos al referirse al nuevo operador.

Lea aquí : Más de 150 familias campesinas recibieron títulos de sus tierras en Córdoba

Recordó que entre las apuestas de su gobierno están definidas en el Pacto por la Ruralidad que se firmó recientemente, está el tema de electrificación de las zonas rurales no interconectadas y son más de 2.000 familias las que no tienen acceso al servicio de energía.

En la zona rural del municipio de Montería reiteran que para lograr tener el campo más productivo del país es fundamental el acceso al servicio de energía.

La llegada del nuevo operador Caribe Mar a Montería nos llena de mucha esperanza y optimismo. La competitividad de las ciudades y la calidad de vida de nuestra gente depende, entre otros, de servicios públicos eficientes” agregó el alcalde.

Lea aquí: Tragedia en el Cesar: Asesinó a su esposa y luego se suicidó

Así mismo dijo: “En Montería, nos pusimos como meta en el cuatrienio lograr la cobertura del servicio de energía en la zona rural dispersa, usando energías renovables y esperamos que el nuevo operador contribuya a ese propósito, así como el de mejorar la continuidad y cobertura”, expresó el mandatario”.

Recordemos que el consorcio, Empresas públicas de Medellín, EPM, será el encargado de prestar el servicio de energía eléctrica en el segmento Caribe Mar, mediante la compañía, Aire, que cubrirá 1.51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Cesar y Sucre.