Carlos Ordogoitía Sanín, alcalde de Montería
Carlos Ordogoitía Sanín, alcalde de Montería
Cortesía: Alcaldía de Montería
2 Mayo 2020 10:07 AM

Alcaldía de Montería asumirá pagos de dos meses de servicios públicos para los estratos uno y dos

Aldair José
Rodríguez Suárez
El beneficio hace parte de las medidas económicas de la administración municipal en medio de la emergencia por COVID-19.

El alcalde de Montería, Carlos Ordogoitía Sanín, confirmó que  los servicios públicos de  agua, alcantarillado y aseo, serán asumidos al 100%, por la administración y las empresas Veolia y Servigenerales durante los próximos dos meses para los estratos uno y dos.

“Hemos decidido pagar los servicios de agua, alcantarillado y aseo para aliviar la carga económica de estas familias en medio del confinamiento; pagaremos exactamente dos facturas. Quiero agradecer de manera especial a las empresas prestadoras de estos servicios por si generosidad, ellos asumirán el 10% del recurso”, dijo el mandatario.

El alcalde envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios que ya recibieron sus facturas, a quienes el beneficio les llegará a partir de la siguiente y por los próximos dos meses, "La factura llegará informando que el valor a pagar es cero”, añadió el alcalde Ordogoitía Sanín.

Se espera que las empresas a partir del 11 de mayo estén listas para hacer los trámites internos de pasar el cobro a la alcaldía municipal; es de anotar que los usuarios de estrato uno son 66.455 y los del estrato dos 20.737.

Le puede interesar: Caen cinco reclutadores de menores de edad del Clan del Golfo en Córdoba

La inversión de la administración y las empresas para el pago de estos tres servicios públicos asciende en total a los $9000 millones de pesos.

 

Fuente
Sistema integrado de información