Los habitantes piden pronta solución de los entes encargados
Aseguran que están viviendo en medio de la contaminación, enfermedades y plagas
Cortesía
1 Sep 2021 10:56 PM

Alcantarillas en mal estado mantienen inundados a los habitantes de la Comuna Cuatro de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Afirman que las aguas negras no paran de rebosar en las calles del sector.

Como si vivieran en sectores palafitos, pero de aguas negras, manifiestan sentirse los residentes de la Comuna Cuatro en Riohacha, quienes se encuentran desesperados por el rebosamiento de los manjoles que mantienen las calles de los barrios Nuevo Horizonte y La Majayura en completa inundación.

La problemática empeoró con la temporada de lluvias, desatando los malos olores y la contaminación, una situación que indican están viviendo desde antes de la época invernal, la cual notificaron a la empresa de aseo ASSA, pero que hasta hoy, según dicen, no los ha ido a visitar.

Le puede interesar: Derrumbe en tramo de vía del Algodón dejan las fuertes lluvias en Atlántico

“Nos hemos cansado de llamar a la empresa de aseo, a la Alcaldía y no brindan solución. Esta es una problemática que estamos enfrentando antes del invierno, porque el manjol nunca ha dejado de derramar aguas negras, así que las lluvias de los últimos días lo que han hecho es empeorar la situación”, expresó Esneider Puente, residente del barrio Nuevo Horizonte. 

Señalaron que la proliferación de plagas es otro de los problemas que afronta la comunidad, el cual ha venido causando enfermedades especialmente, en la población infante, adultos mayores y madres gestantes que habitan en la zona.

Por su parte, los residentes del barrio La Majayura manifiestan que la situación en este sector tampoco es la mejor y que en el momento ya cumplen más de 8 días con aguas estancadas que aumentan con cada aguacero que cae en la ciudad.

Lea tambiénAutoridades diseñan estrategias para contrarrestar ola de homicidios en La Guajira

“La empresa encargada de hacer mantenimiento a los manjoles no da soluciones y nos mantienen en mitad del agua, aguantando plagas y olores putrefactos. Para ir a trabajar debemos salir en bermudas y luego terminar de vestirnos en una casa vecina, de alguna calle que no esté inundada, situación que consideramos es inaudito que estemos afrontando, cuando se supone que vivimos en una ciudad”, anotó Carlos Andrés Berrío, habitante del sector La Majayura.

Pidieron pronta intervención de las entidades como la Administración Distrital, ASSA o Secretaría de Obra para que brinden solución lo antes posible.