Imagen de referencia.
Cortesía.
1 Sep 2021 02:28 PM

Derrumbe en tramo de vía del Algodón dejan las fuertes lluvias en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La situación ha generado que haya un solo carril para el tráfico vehicular. 

Este miércoles se presentó un derrumbe sobre la carretera de Algodón, en comprensión del municipio de Tubará, lo que ha generado que esta vía se encuentre a un solo carril para el tráfico vehicular. 

Según señaló la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, se adelantan las labores correspondientes en la zona para superar esta emergencia derivada de las precipitaciones que han caído en la región.

Por otro lado, la funcionaria manifestó que en este sector se presentan filtraciones de agua de forma continua, por lo que se requiere de un tratamiento geotécnico especial para solucionar la problemática.

También le puede interesar: Triple A deberá entregar a Superservicios informe sobre calidad del agua

Asimismo, las autoridades adelantan las intervenciones necesarias en los puntos críticos de las vías terciarias, para evitar nuevas emergencias. 

Cabe resaltar que más de mil familias habrían resultado damnificadas tras las emergencias por las lluvias Palmar de Varela y Santo Tomás, según la información que han entregado las autoridades. 

Ante las afectaciones por el invierno, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, entregó recomendaciones a las familias del Atlántico, teniendo en cuenta que, según el Ideam, las lluvias continuarán con intensidad en los próximos días.

Vea además: Animales y cultivos afectados en cuatro municipios tras fuertes lluvias en Atlántico
 
“Es importante estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam, autoridades locales y municipales de emergencia, de igual manera, extendemos una invitación a la comunidad a revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro”, dijo la funcionaria.
 
También recomendó buscar un sitio seguro en caso de que se presenten tormentas eléctricas, no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas.