Sigue ganando fuerza la sospecha ciclónica con probabilidad del 90%
Se anuncian fuertes vientos y posibilidad de tormenta tropical
Prensa Alcaldía
23 Sep 2022 08:40 AM

Alerta en la Guajira ante sospecha ciclónica en costas de la Península

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
En Riohacha fueron suspendidas las jornadas académicas

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, sigue ganando fuerza la sospecha ciclónica con probabilidad del 90% dentro las próximas 48 horas, en las costas de la península de La Guajira, con posibilidad de tormenta tropical. En su último boletín la entidad incluye y advierte probabilidades de lluvias de variada intensidad acompañadas de descargas eléctricas al Noreste de Colombia.

Frente a este panorama desde la Alcaldía Distrital de Riohacha anunciaron que se encuentran en Puesto de Mando Unificado en compañía de personal del Ideam, en seguimiento y monitoreo por la posible presencia de esta onda tropical, señalando que es necesario que la ciudadanía se mantenga informada y en alerta durante las próximas horas y el fin de semana.

Le puede interesar: Recicladores en Riohacha en huelga de hambre por cierre del botadero de basura

Es de mencionar que ante los anuncios la Secretaría de Educación Distrital también se pronunció a través de un comunicado en el que solicitan la suspensión de las jornadas académicas con el propósito de salvaguardar la vida de la comunidad estudiantil y prevenir emergencias en los centros educativos.

Por otro lado, las autoridades han invitado a la población a mantener la calma y a seguir recomendaciones como: mantener a la mano botiquín e insumos de emergencia; definir rutas seguras de evacuación; mantenerse informado de las autoridades locales y medios de comunicación oficiales, entre otras.

Lea también: A un hombre el cajero le arrojó 9 millones de pesos y los devolvió al banco

Han indicado que no sé descarta la probabilidad de ocurrencia de vientos fuertes o vendavales a partir de este viernes y durante todo el fin de semana, manifestando que situaciones como inundaciones, crecientes, desbordamientos de ríos y arroyos son posibles.

Cabe señalar que las comunidades de la zona rural de la capital de La Guajira han manifestado preocupación ante la fuerza de temporada invernal en el Distrito por las fuertes inundaciones en esta zona.