El alcalde (e) de Riohacha no se ha pronunciado ante esta situación.
El alcalde (e) de Riohacha no se ha pronunciado ante esta situación.
Procuraduría General de la Nación
25 Oct 2023 01:08 PM

Alerta en La Guajira: Lugar donde se contarán votos en Riohacha está en malas condiciones

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La procuraduría pidió al alcalde (e) tomar medidas urgentes para el día de las elecciones.

A pocos días de las elecciones regionales en el departamento de La Guajira, la Procuraduría General de la Nación, ha solicitado al alcalde (e) del distrito de Riohacha, tomar medidas urgentes para estos comicios del 29 de octubre.

El lugar donde se realizarán los escrutinios se encuentra en malas condiciones, por ello la Procuraduría de Instrucción de La Guajira una vez visitada el lugar informó que está en deterioro. Ante esta solicitud, la Procuraduría General le solicitó al alcalde (e) de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, tomar medidas urgentes para reparar los daños en la estructura del recinto.

Puede leer: Elecciones 2023: Oposición demandará decreto por posible censura a la prensa

Se encontraron filtraciones de aguas lluvias, lo cual ha llevado al colapso algunas partes del cielo raso; también agua estancada en varias partes, luminarias dañadas y, aire acondicionado insuficiente, lo que hace el lugar sumamente caluroso”, se lee en el acta.

RCN Radio se intentó comunicar directamente con el alcalde encargado, Leandro Mejía, para conocer de primera mano, cuáles serán los pasos a seguir ante esta solicitud, teniendo en cuenta que ya faltan pocos días para las elecciones regionales, pero este no respondió el llamado.

Es de mencionar que la Procuradora Regional, recomendó gestionar el apoyo presupuestal y  logístico para resolver esta situación, así como articular con las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica para garantizar el fluido en los puestos de votación; disponer  de plantas eléctricas para atender contingencias y evitar cualquier situación que puede afectar el normal desarrollo de las elecciones y, los escrutinios hasta su culminación.

Le puede interesar: Identifican vehículo presuntamente usado por autores de la masacre en Soledad, Atlántico

A principios del mes de octubre, el ente de control, también le pidió al alcalde encargado garantizar el traslado de los jurados de votación a los 15 corregimientos de su jurisdicción para elecciones.

 “Con el fin de no generar traumatismos a la labor a cargo de las registradurías, y así garantizar el derecho a la participación política de la ciudadanía y el ejercicio del voto”, dice el comunicado.