Los grafitis amanecieron en Valledupar, Bosconia, El Paso, Astrea, Agustín Codazzi, El Copey y San Alberto.
Los grafitis amanecieron en Valledupar, Bosconia, El Paso, Astrea, Agustín Codazzi, El Copey y San Alberto.
Cortesía- Comunidad
23 Ene 2023 05:31 PM

Alerta por aparición de grafitis alusivos de banda criminal en municipios del Cesar

María Alejandra
Vence
Los grafitis amanecieron en Valledupar, Bosconia, El Paso, Astrea, Agustín Codazzi, El Copey y San Alberto.

Temor y preocupación generó la aparición de mensajes intimidatorios con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidos como el Clan del Golfo, en paredes de viviendas, supermercados y establecimientos comerciales en siete municipios del departamento del Cesar. 

Lea también: Hombre casi muere corneado por un toro tras lanzarse a recoger dinero en las corralejas

Además, instalaron varias banderas firmadas por este grupo armado ilegal en el que dicen “Gaitán Vive, Gaitán presente”. 

El comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez, aseguró en RCN Radio, que en Valledupar, Bosconia, El Paso, Astrea, Agustín Codazzi, El Copey y San Alberto amanecieron con grafitis. 

“Siete municipios amanecieron con grafitis, instalaciones de banderas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Estamos atendiendo la situación con las diferentes unidades con las medidas de precaución correspondientes y adelantamos las acciones necesarias para devolver la tranquilidad a los habitantes“, dijo. 

Los mensajes aparecieron en la mañana del 23 de enero; por esta razón, los habitantes se encuentran atemorizados por los mensajes intimidatorios. Las autoridades hacen presencia en la zona para brindarle tranquilidad a la comunidad. 

“La fuerza pública ha desplegado mecanismos de seguridad para proteger a la ciudadanía e investigar la procedencia de estas amenazas”, aseguró el coronel. 

Asimismo, mencionó que van a realizar un consejo de seguridad por este hecho.

“Vamos a realizar un consejo de seguridad en Valledupar ante los grafitis y banderas que amanecieron en diferentes zonas del departamento del Cesar. Es una situación en la que nos debemos reunir con los entes de control e iniciar la respectiva investigación”. Sostuvo León Rodríguez.  

Le puede interesar: Campesinos en Córdoba cazaron a puma que acababa de tener crías: se grabaron celebrando

Izar banderas en las carreteras es un acto proselitista recurrentemente utilizado en la región por el grupo armado.