Almacén Tierra Santa de Valledupar.
Imagen Redes Sociales.
6 Sep 2022 02:56 PM

Allanan almacenes de Tierra Santa en Valledupar por contrabando y lavado de activos

María Alejandra
Vence
Fiscalía, Dian y Policía toman posesión de la tienda, al parecer por contrabando y lavado de activos.

En un operativo realizado en conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía, la Dian y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) fue allanado la tienda de ropa Tierra Santa, en el centro de Valledupar, al parecer por contrabando y lavado de activos. 

Según información preliminar, las autoridades realizan inventario de la mercancía que se encuentra en exhibición y bodega. Aún no se conocen más detalles del operativo. 

Lea también: Abogado protesta en la torre del reloj de Cartagena, exige la renuncia del senador Flórez

Cabe señalar que tierra Santa SAS es una de las cadenas de tiendas de ropa de bajo costo en la Costa Caribe. Desde hace diez años la Dian y la Fiscalía investigan irregularidades en la contabilidad y movimientos financieros que podrían derivar en un lavado de activos. 

Este operativo al parecer se está realizando a nivel nacional a toda la cadena de almacenes como en Barranquilla, Santa Marta y Montería, para tomar posesión con fines de extinción de dominio.

Le puede interesar: Suspenden licencia para construir nuevo relleno sanitario en Montería

Tierra Santa nació como un negocio de familia en 1996 en Maicao (La Guajira), por iniciativa de María Karameddin y Ahmad Gebara, padres de Bilal y de otros tres hijos que están vinculados hoy a la organización. En el año 2003 abrieron el primer almacén en Barranquilla, en el centro comercial Aladino. 

Noticia en desarrollo…