Las autoridades intervinieron para controlar los disturbios
Los maicaeros llegaron hasta con bolsas para llevarse la supuesta mercancía que iban a regalar
Capture de vídeo
10 Sep 2022 08:16 AM

Intentaron saquear Tierra Santa en Maicao por falso audio que prometía que regalarían la ropa

Evelin Adriana
Barrios Florez
Cientos de maicaeros cayeron en la trampa y se aglomeraron a las fueras del almacén generando disturbios

Como si se les hubiese adelantado la navidad, cientos de maicaeros creyeron en un falso audio en el que supuestamente los propietarios del almacén Tierra Santa en el municipio fronterizo invitaban a la comunidad para que se acercaran ya que, regalarían toda la mercancía, por lo que en poco tiempo el lugar se llenó y todos reclamaban lo prometido, obligando a la intervención de las autoridades para controlar la multitud.

Lo que parece un cuento macondiano resultó ser una realidad, todo gracias a una cadena de Whatsapp que empezó a rodar por redes sociales indicando que se regalaría toda la mercancía a partir de las 3:00 de la tarde para evitar que esta fuera confiscada por la Dian, anunció que despertó el entusiasmo de los maicaeros que sin dudarlo y muy puntuales se acercaron al sitio, en pleno centro del municipio, hasta con bolsas para llevarse lo prometido.

En pocas horas al descubrir que todo era falso, ya que esto fue desmentido por el mismo propietario del almacén, iniciaron los disturbios porque algunos ciudadanos decepcionados e inconformes intentaron saquear el almacén, por lo que las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar los ánimos.

Es de mencionar que el hecho también llevó a que el alcalde local Mohamad Dasuki se pronunciara a través de la radio, pidiendo calma al pueblo maicaero. “Como primera autoridad de Maicao les pido el apoyo que siempre me han brindado, este es un falso mensaje mal intencionado, por lo que quiero que el pueblo reflexione, ya que Tierra Santa está pasando una situación crítica donde muchos almacenes cerraron sus puertas poniendo en riesgo a sus trabajadores y no podemos terminar de perjudicarlos”, expuso el mandatario.

Finalmente, el alancen decidió cerrar sus puertas para evitar que abruptamente ingresarán al local, mientras muchos maicaeros se retiraron desilusionados porque no fue posible llevarse por adelantado su aguinaldo.  

Cabe recordar que toda esta situación al parecer surge a raíz de las sucursales que a nivel nacional han cerrado de esta cadena por presunto contrabando y lavado de activos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información