Cuatro personas fueron capturadas
Rcn Radio Barranquilla
15 Ene 2021 10:45 AM

Allanan cárcel la 'Tramacúa' de Valledupar por atentado con granada en Barranquilla

Estefany María
Rodríguez Flórez
Tommy Yoel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, y Carlos Alberto Ortiz Blanco, conocido como Cachete serian los responsables del atentado.

En la cárcel de mediana y máxima seguridad de Valledupar más conocida como 'La Tramacúa' se adelantó un allanamiento para conocer más detalles de los que serían los autores intelectuales del atentado en Barranquilla que dejó 14 personas heridas. 

Hombres del Inpec llegaron hasta las celdas de los reclusos, Tommy Yoel Zerpa Brito, conocido como Tommy Masacre, y Carlos Alberto Ortiz Blanco, conocido como Cachete, Quiénes fueron señalados por la fiscalía de ordenar la detonación de una granada en pleno centro de la capital de Atlántico. 

Lea aquí: Fiscalía confirma que atentando en Barranquilla fue coordinado desde cárcel de Valledupar

Entre los elementos que encontraron los investigadores está un teléfono celular que los reclusos tenían camuflado, al parecer desde allí contactaban a sus víctimas para extorsionarlas. 

Aunque las autoridades no entregaron mayores detalles de la inspección de las celdas para no entorpecer la investigación, contaron de manera preliminar que estudiarán cada una de las llamadas que los implicados realizaron desde la cárcel de mediana y máxima seguridad de Valledupar. 

Cabe destacar que alias 'Tommy Masacre y Cachete' tienen un amplio prontuario delictivo en la organización delincuencial de 'los Costeños'. 

Le puede interesar: Le dieron 'plomo' mientras jugaba en una 'maniquita', en Cartagena

En el prontuario delictivo de alias Cachete aparecen los delitos de extorsión y tráfico de drogas. El reconocido delincuente ha sido capturado en varias oportunidades, en los años 2012 y 2015, y a pesar de quedar en ese último año en libertad, luego de un tiempo fue recapturado  en el barrio la Chinita cuando le hallaron una subametralladora UZI, y un proveedor cargado con cinco proyectiles y un kilo de mariguana. Su accionar delictivo se concentraba en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.