150 gatos fueron enviados a Bogotá
Cortesía
9 Jun 2021 07:16 PM

Animalistas de Valledupar aseguran que no trafican gatos a Bogotá

María Alejandra
Vence
Se transportaron 150 animales de Valledupar a Bogotá por medio de la ‘Gatoton’

Indignación se generó en Bogotá luego de que un grupo de voluntarios de un hogar de paso afirmaran que recibieron alrededor de 400 gatos procedentes de Valledupar en condiciones no aceptables, por lo tanto, decenas habían muerto por asfixia.

Así lo dio a conocer por redes sociales la fundación ‘Por Amor a Rocky, afirmando que los animales habían llegado en condiciones deplorables. 

“Nos reportaron un camión que venía de Valledupar con 400 gatos y acudimos inmediatamente. 30 de ellos estaban muertos y ya enviamos otros 30 agonizantes a las veterinarias. Una gata tuvo sus bebes en un guacal y todos estos murieron”. explicó la fundación. 

Horas después, dicha institución publicó un mensaje aclarando lo que había pasado con los gatos evidenciando que no era el total ya mencionado.

“Empezamos a revisar a los felinos, a alimentarlos, a limpiarlos con pañitos húmedos y a agruparlos para enviarlos a distintas veterinarias, a medida que empezamos a revisarlos, pudimos verificar que el número de animales presentes no era 400 (como nos los habían informado) si no aproximadamente 186 de los cuales 42 estaban muertos”. Expresa el comunicado.

lea también: Ocupación de camas UCI para covid-19 llegó al 82% en Córdoba

Esta situación es rechazada por los animalistas que desde Valledupar organiza el “Gatotón”, de la cual han entregado los animales a organizaciones animalistas y familias particulares en Bogotá.

Le puede interesar: Anuncian refuerzo de controles para contener aglomeraciones en playas del Atlántico

Al respecto, Nazly Contreras, de la fundación Huellitas Callejeras de la capital del Cesar indicó “que se enviaron a Bogotá 150 animales y no 400; para ser entregados en adopción a las diferentes fundaciones y hogares de paso con los permisos respectivos y lugares ya establecidos para su llegada.”.  

Según Contreras, los voluntarios les dijeron que podían llegar a Fontibón, y hacer la pausa que siempre se hace para hidratarlos y limpiar los guacales, sin embargo," Los gatos que murieron fue por la negligencia, por bañarlos a las 9:00 de la noche". 

Anunció que emprenderán acciones legales, por las difamaciones que se están haciendo en contra de la ‘Gatotón’, actividad que lleva dos años en ejercicio entre Valledupar y Bogotá.