Anonymous sorprende al mundo
Anonymous sorprende al mundo
Anonymous sorprende al mundo
26 Feb 2022 08:32 AM

Anonymous le declaró la guerra cibernética a Rusia

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los hackers sacaron de circulación varios sitios web del gobierno ruso y atacaron al RT, medio de ese país.

Luego de que Rusia iniciara ataques a Ucrania en lo que se considera una campaña de invasión a ese país, son miles las reacciones que han surgido al respecto, con voces a favor y en contra.

En su momento, a raíz de esta crisis internacional, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó que a su país lo habían dejado solo, esto teniendo en cuenta la comunidad internacional se ha mantenido al margen en cuanto a una intervención militar se refiere. Sin embargo, hoy se conoció que la red de hackers conocida como Anonymous expresó su apoyo a ese país, luego que en Twitter hicieran pública una declaración de guerra cibernética al gobierno ruso.

 

Este anuncio coincidió con la caída de varios sitios web del gobierno ruso, destacando el colapso de páginas oficiales del Kremlin, las cuales hasta la mañana del viernes continuaban sin funcionar, según replicó el medio Pulzo.

Adicionalmente, en una de las cuentas del grupo de hackers activistas, también se dio a conocer que el gobierno ruso tendría preparada una dura operación de bombardeo dirigida a Kiev, capital de Ucrania.

De acuerdo con información publicada por el Espectador, el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia reportó que estos ataques “pueden tener como objetivo interrumpir el funcionamiento de importantes recursos y servicios de información, causando daños a la reputación, incluso con fines políticos”. Adicionalmente el Centro considera que estos ataques tienen como objetivo generar una imagen de la Federación Rusa frente a la comunidad internacional.

Adicionalmente RT fue saboteado y presentó una caída, por Anonymous, pues consideran que ese es un medio de propaganda rusa. Esto se supo ya que el mismo grupo publicó en sus redes que habían realizado el ataque.

Fuente
Alerta Tolima