Familia en Barranquilla pide ayuda para repatriar solado colombiano que se encuentra grave de salud en Rusia
Una familia en Barranquilla está solicitando al gobierno Nacional intervenir ante gobierno ruso para repatriar a Miguel Martínez, un soldado colombiano, quien afirman, fue reclutado para prestar servicio militar en dicho país y hoy se encuentra grave de salud.
La familia de Miguel Martínez de 43 años denuncia que este fue engañado con falsas promesas económicas para prestar servicios militares en Rusia, pero nada de lo prometido se cumplió y ahora está enfermo y lo más grave es que hace una semana no han tenido noticias de su paradero, ya que lo tienen incomunicado.
Le puede interesar: Padre amenazó a profesores con arma de fuego porque su hijo perdió el año en Barranquilla
Esto narró Esteban Martínez, hermano de Miguel. "Él fue contratado por una red en la ciudad de Bogotá, a través de una página y lo llamaron a varias entrevistas, ofreciéndole empleo con buen pago, en total se fueron 16 hombres, de los cuales ya han perdido la vida 14 de ellos, y al parecer mi hermano aún está con vida, por lo que pedimos ayuda de la cancillería para que él pueda regresar con su familia".
Esteban contó que su hermano cayó en estas promesas al ser reclutado por parte de un coronel activo en Colombia y con la esperanza de mejorar su calidad de vida, pero ahora no conocen sobre su destino.
Lea también: En plena tregua, caen 7 de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’ por extorsión en Barranquilla y Soledad
"Hace más de una semana no hemos tenido contacto con Miguel y nos preocupa porque él venía registrando problemas de salud acusa de una neumonía, por eso nos urge que sea trasladado a Colombia", señaló Esteban Martínez, quien, además, informó que a su hermano le han inmovilizado su teléfono celular, por lo que se encuentra incomunicado.