Cabo de la Vela / Mejores playas Colombia
Cabo de la Vela / Mejores playas Colombia
Colprensa
1 Jul 2022 08:38 AM

Aplazado aniversario 57 de La Guajira por paso de ciclón tropical

Evelin Adriana
Barrios Florez
Los eventos se estarán reprogramando para el próximo 8 de julio

Debido al estado de alerta por la presencia de fenómenos naturales en el Mar Caribe, y el paso de la tormenta tropical la Gobernación decidió aplazar los actos y eventos que se tenían preparados para la conmemoración de los 57 años de vida administrativa de La Guajira. Acatando las recomendaciones del IDEAM y la administración departamental.

“Desde la Unidad Departamental de Riesgo de Desastres de la Guajira recomendamos que todos los eventos al aire libre y masivos deben ser cancelados, esto por la situación climática que atravesamos actualmente y acatando las recomendaciones del Ideam, en aras de salvaguardar la población, se hace necesario aplazar los actos de conmemoración del cumpleaños de nuestro departamento” señaló Javier Ripoll, Director de la Unidad Departamental de Riesgo de Desastres.

le puede interesar: Estudian declaratoria de calamidad pública en Policarpa por contaminación ambiental

Los eventos que se están organizando de forma conjunta con el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, estarán programados para el próximo 8 de julio, la agenda estará compuesta por una Eucaristía Solemne en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, una ofrenda floral y honores a la bandera en la Plaza Almirante Padilla y un evento cultural con presencia de agrupaciones musicales, entre estas la presentación del artista guajiro Felipe Peláez.

Es de mencionar que de acuerdo al último reporte actualizado de las autoridades se conoció que el ciclón tropical tuvo su paso por la zona norte extrema de La Guajira, donde por fortuna estuvo debilitado, al parecer a que antes de entrar al territorio peninsular el sistema experimento vientos cortantes y también por su cercanía al área continental. En municipios como Uribia y Manaure donde se esperaba los mayores efectos de este fenómeno, hasta el momento se reporta total normalidad.

lea tambien: Monitoreo del Río Magdalena por Cormagdalena

Finalmente, las autoridades invitaron a los guajiros a seguir las recomendaciones de las entidades y organismos de socorro, además permanecer alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar.