EPA en Policarpa
Cortesía
30 Jun 2022 01:45 PM

Estudian declaratoria de calamidad pública en Policarpa por contaminación ambiental

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Los vertimientos que realizan en los dos caños que bordean el sector generando olores nauseabundo.

La contaminación ambiental sigue siendo una de las mayores preocupaciones entre los habitantes del barrio Policarpa, por cuenta de los vertimientos en los canales pluviales que asegura el EPA realizan las empresas industriales.

Antonio Alfaro Chamarro, presidente de junta de acción comunal, manifestó que los vertimientos se realizan en los dos caños que bordean el sector generando olores nauseabundos.

Puede ver: Hay preocupación en zonas de alto riesgo como La Popa y Cerros de Albornoz en Cartagena por las lluvias

“Desde hace algún tiempo para acá hace más de un año se viene presentando un fuerte olor sobre todo el caño Policarpa 2, nosotros hemos puesto las denuncias las quejas, pero en el día de hoy todavía se siente el olor parece que la empresa que está haciendo los vertimientos todavía al parecer sigue operando. Policarpa tiene 2 caños, Policarpa 1 y 2 y la afectación prácticamente es en todo el barrio porque el olor todavía es muy fuerte sobre todo en las horas de la noche cuando llueve esta gente aprovecha para realizar los vertimientos con mayor proporción ", añadió Antonio Alfaro Chamarro.

Frente a eso el director del EPA, Javier Mouthon, expresó que se busca mejorar  la calidad de vida de los habitantes de Policarpa debido a los problemas que afrontan por la contaminación, por ello evalúan la posibilidad de declarar la calamidad pública en la zona. 

“El establecimiento público ambiental EPA, continua en la mesa de trabajo de la mano de la comunidad y otras instituciones del distrito con el fin de hallar las soluciones a la contaminación del canal Policarpa 2", añadio Javier Mouthon director del EPA

Puede leer: Cartagenero: prevenido con los canales, hay riesgo de desbordamiento por lluvias

Ante esta difícil situación ambiental que enfrentan los moradores de Policarpa, se inició un proceso de revisión de todos los permisos ambientales de empresas asentadas en cercanías al sector, para así se le dé continuidad a los procesos sancionatorios contra empresas que, pese a que en reiteradas ocasiones han sido suspendidas sus labores temporalmente, aún no corrigen sus vertimientos