Los colegios que no cumplan lo exigido no regresarán a clases
Los rectores de colegios de Montería tomando notas sobre modelo de alternancia.
Cortesía/Alcaldía
25 Ene 2021 09:01 AM

Aprobadas 3 horas de trabajo académico en colegios de Montería que cumplan exigencias para alternancia

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los colegios privados que cumplan las exigencias tendrán cuatro horas académicas.

El Secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, informó que  los establecimientos educativos del municipio volverán a clases siempre cuando cumplan con las condiciones requeridas para hacerlo.

Dijo el funcionario al término de una reunión con los 61 rectores de las Instituciones Educativas Oficiales sobre la implementación del proceso de alternancia que los  colegios que por razones de infraestructura o en las que el servicio de agua no es adecuado, no regresarán a clases presenciales y por su parte seguirán en clases de manera virtual.

Lea aquí : Jorge Oñate, en estado crítico en UCI de clínica de Valledupar

 Explicó que debe tenerse en cuenta que aquellas instituciones educativas oficiales que cumplan con las condiciones regresarán a clases presenciales con una intensidad horaria permitida de 3 horas de trabajo académico.

 El gobierno municipal estableció el  siguiente cronograma:

*        Media Académica: grados 10° y 11°: a partir del primer trimestre.

*         Básica Secundaria: grados 6°, 7°, 8° y 9°: a partir del segundo trimestre.

*     Básica Primaria: grados 1°, 2°, 3°, 4°, 5°: a partir del segundo semestre.

*       Transición: a partir del segundo semestre.

Mientras que en los colegios privados que cumplan con los protocolos establecidos podrán regresar todos los niveles y grados con una intensidad horaria permitida de 4 horas de trabajo académico.

Le puede servir : Militarizan El Salado para garantizar la seguridad de los habitantes

En la próxima reunión del comité de alternancia en el mes de febrero, se determinará si el comportamiento de la pandemia permite aumentar de 4 a 5 horas de trabajo académico en estos colegios.

 Funcionarios de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Municipal sigue recibiendo las solicitudes para las respectivas visitas de verificación de protocolos de los diferentes colegios interesados en volver a clases de manera presencial y a través de las cuales, de la mano con la Secretaría de Salud Municipal, se determina si el establecimiento cumple o no con los requisitos para hacerlo.