Armada de Colombia frustró posible extorsión a dos personas en San Antonio de Palmito
En lo que va corrido del año el Gaula Militar Sucre ha atendido oportunamente 11 casos de falso servicio y en los que se ha evitado el pago de más de 500 millones de pesos
Cortesía: Prensa Armada de Colombia
11 Ago 2021 07:00 PM

Armada de Colombia frustró posible extorsión a dos personas en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de San Antonio de Palmito.

Un nuevo caso de extorsión bajo la modalidad de falso servicio fue atendido en las últimas horas por la Armada de Colombia, en zona rural del municipio de San Antonio de Palmito, evitando que dos personas pagaran seis millones de pesos.

Los dos hombres de 57 y 22 años funcionarios de una empresa transportadora, fueron contactados telefónicamente para presuntamente transportar un material desde San Antonio de Palmito, hasta un municipio del departamento de Antioquia.

Al llegar al sitio acordado a bordo de un vehículo tipo furgón para recoger el supuesto material, los delincuentes nuevamente los contactan, esta vez para notificarlos del secuestro, recibiendo amenazas de atentar en contra de su humanidad en caso de que dieran aviso a sus familiares o autoridades. Los sujetos también llamaron a sus familiares para exigir la suma de seis millones de pesos por la liberación de los dos hombres.

Le puede interesar: Cayó Alias' El Gago' presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Tropas del Gaula Militar Sucre, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 fueron alertadas de la situación, por lo que de manera inmediata desplegaron una operación antisecuestro que dio con el paradero de los dos hombres a bordo del vehículo, quienes se encontraban sanos y salvos.

Cada vez son más frecuentes los casos de falso servicio o secuestro exprés en el departamento de Sucre, es por ello que la institución naval a través del Gaula Militar entrega las siguientes recomendaciones, para evitar ser víctimas de esta modalidad de extorsión:

  •        Solicite un pago económico anticipado del servicio al cual va a prestar.
  •   Indague y solicite información de la empresa o persona a la cual se va a prestar el servicio.
  • Solicite la ubicación en tiempo real del lugar en el cual se va a prestar el servicio.
  • En caso de ser víctima de esta modalidad de extorsión, no acceda a pagar y denuncie en la línea 147 del Gaula Militar. 

La Armada de Colombia continuará trabajando incansablemente por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, por lo que invita a la población a vincularse a la campaña “Yo no pago, Yo Denuncio”, llamando a la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.

Fuente
Sistema Integrado de Información