Armada Nacional incauta material de guerra,en área general de Cerro Naranjo del corregimiento de Don Gabriel, en zona rural del municipio de Ovejas - Sucre.
Armada de Colombia incauta material de guerra representado en 2.075 cartuchos calibre 9 mm, en área general de Cerro Naranjo del corregimiento de Don Gabriel, en zona rural del municipio de Ovejas - Sucre.
Cortesìa: Armada Nacional
26 Mayo 2020 05:09 PM

Armada Nacional incauta material de guerra en Ovejas (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Armada Nacional incauta material de guerra,en zona rural del municipio de Ovejas-Sucre

La Armada de Colombia incautó abundante material de guerra representado en 2.075 cartuchos de calibre 9 mm, en área general del Cerro Naranjo del corregimiento de Don Gabriel, en zona rural del municipio de Ovejas - Sucre.

La operación fue realizada por Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, quienes, al recibir información de valor suministrada por Inteligencia Naval, iniciaron el desplazamiento terrestre en vehículos tácticos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No. 1 hasta la zona.

Lea aquí: ¿Qué pasa en Cartagena? Descontrol e incumplimiento de medidas en mercado de Bazurto

La fuerza militar adelantó los procedimientos requeridos para lograr la incautación del material, mediante el trabajo de su equipo de unidades especializadas.

Según la información de la Armada los uniformados al llegar al lugar efectuaron un minucioso registro del sector, logrando hallar enterrados en medio de la espesa vegetación, dos tanques de almacenamiento con la munición, la cual se encontraba en regular estado.

Lea además: Familiares de pacientes adelantaron plantón en centro asistencial de Barranquilla

Destaca la Armada que este depósito ilegal, al parecer perteneció al frente 35 de las extintas FARC, que delinquió en esta zona de la subregión de los Montes de María. El material de guerra incautado fue puesto a disposición de personal de la Fiscalía General de la Nación en Corozal - Sucre.

Así mismo la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará de forma decisiva y sostenida con el despliegue operacional en la jurisdicción, con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados, Grupo Delincuenciales Organizados y delincuencia común, ratificando su compromiso de velar por la seguridad e integridad del territorio nacional e invita a la población a informar a través de las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día, cualquier tipo de actividad sospechosa.