Referencia asesinato de líderes.
Referencia asesinato de líderes.
RCN Radio
4 Jun 2022 12:06 PM

Asesinan a líder comunal en zona rural de Planeta Rica, Córdoba

María Alejandra
Vence
Con el homicidio de Harold Vicente Herazo Castaño son 81 los lideres asesinados en Colombia en lo corrido del año.

En zona rural de Planeta Rica, Córdoba cuatro hombres asesinaron a líder comunal de esta región.  Se trata de Harold Vicente Herazo Castaño, de 63 años de edad, quien era presidente de junta de acción comunal de la vereda Tapa Sola.

Lea también: Caso Pecci: Informante reveló la ubicación de los presuntos implicados en el homicidio

Según Indepaz, la víctima fue llevada a la fuerza por hombres armados que ingresaron su vivienda, posteriormente lo asesinaron cerca a la troncal de occidente en la vía que comunica a Planeta Rica con Montería. 

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, aseguró que la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del homicidio. 

“Estamos ya con un cuerpo élite de investigación dedicado al esclarecimiento de hechos de homicidios sobre líderes sociales en coordinación con la Fiscalía abordando esta investigación para esclarecer plenamente y lograr la captura de los responsables”, aseguró el oficial. 

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta para los municipios de Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, y San Carlos, en la que señaló el riesgo por el control de un corredor de movilidad que atraviesa parte de Planeta Rica y donde se configuró además un centro de bandas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas como el Clan del Golfo. 

Asimismo, aseguraron que participaron en el Consejo Extraordinario de Seguridad en el cual realizaron un llamado a las autoridades para que investiguen los hechos y para que se garantice el derecho a la vida de la integridad de los habitantes del territorio. 

Le puede interesar: Estos son los desvíos que hay mañana por la Media Maratón del Mar

Con el homicidio de Harold Vicente Herazo Castaño son 81 los lideres que han sido asesinados en lo corrido del año a nivel nacional.