Asesinato de líder social
El líder social fue asesinado en su casa.
Cortesía
19 Ene 2024 11:53 AM

Asesinan a líder social en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
José Gregorio Naranjo hacía veeduría a obras publicas y denunciaba presuntas casos de corrupción.

Cuando José Gregorio Naranjo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Carrizal, disfrutaba del descanso de la noche en su casa, fue irrumpido por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

El parrillero le disparó cinco balazos que acabaron con su vida, es el primer líder social asesinado este año en el departamento, la víctima ejercía veeduría a obras publicas y denunciaba presuntas casos de corrupción.

Habitantes de ese corregimiento de San Carlos dijeron que, a la hora del asesinato, Naranjo estaba sentado casa con familiares en la terraza de su casa, donde fue sorprendido por la muerte.

Lea además:El Festival del Frito en Sincelejo ya tiene su reina 2024

Así mismo, precisaron que minutos después del atentado sicarial, el hombre fue traslado con sinos vitales a Montería, donde falleció a la media noche del jueves 18 de enero en un centro asistencial.

La víctima era un líder social que hacía vigilancia ciudadana a las obras públicas que se han realizado en diferentes poblaciones rurales de San Carlos, un municipio ubicado en el centro de Córdoba, y habría denunciado presuntas irregularidades en varias contrataciones públicas.

Ante el hecho que enluta a la comunidad de Carrizal, hoy se desarrolló un consejo de seguridad en la alcaldía de San Carlos, donde fue analizado el asesinato del líder social. En este sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Andrés García, dijo que aún las autoridades no tienen pistas sobre los autores del crimen.

Le puede interesar: Autoridades ofrecen recompensa para dar con responsables del asesinato de una bebé en La Guajira

En Córdoba hay más de cincuenta líderes amenazados. Las organizaciones defensoras de derechos humanos, al rechazar el crimen solicitaron a las autoridades judiciales que realicen una investigación que conduzca a la captura de los responsables, y las civiles, implementar medidas de protección líderes.

A través de sus redes sociales, la Fundación Social Cordoberxia rechazó el hecho de sangre y solicitó una investigación con resultado, porque según la organización defensora de derechos humanos, los asesinatos de líderes sociales en Córdoba permanecen en total impunidad.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información