Llegaron  a Bogotá los que marchaban desde el Cauca
Alirio Garcia RCN RADIO
10 Mar 2023 05:47 PM

Asesinan a líder social en Pailitas, Cesar

María Alejandra
Vence
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Este viernes 10 de marzo fue asesinado un líder social del municipio de Pailitas, tras recibir varios impactos de bala. Se trata de Jeison Jácome Jácome, quien era Presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada. 

Según información de las autoridades, la víctima fue atacada por sujetos que se movilizaban en un vehículo color gris, en el hecho otra persona que acompañaba a la víctima también resultó herido. 

Jácome murió en el lugar de los hechos mientras que su acompañante fue trasladado a un centro asistencial de la localidad en delicado estado de salud. 

Lea también: #Video Estadounidense califica a Cartagena como la "nueva Sodoma" y genera controversia

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que este crimen está siendo investigado para determinar si se trata de delincuencia común o si se puede atribuir a algún grupo subversivo.

"Unos sujetos que se encontraban en carro en zona rural de Pailitas, asesinaron un Presidente de Acción Comunal del sector. iniciamos la investigación sobre este caso con la Fiscalía y personal del CTI para esclarecer este homicidio registrado en el departamento", sostuvo. 

Asimismo, dio a conocer el funcionario que las autoridades activaron un 'plan candado' y capturaron en flagrancia a Juan Carlos Carrascal Rueda, quien era el conductor del vehículo donde se movilizaban los delincuentes. 

"De inmediato activamos un Puesto de Mando de Unificado con Policía Nacional y la Décima Brigada activando un plan candado en Pailitas, Tamalameque, Pelaya y Curumaní en todo el área rural donde presuntamente habían informado algunos testigos que los sujetos que realizaron este acto estaban recorriendo esta zona. Se logró la captura de una de la personas que participó en este asesinato; se sigue moviendo la tropa en ese sector en la búsqueda de la otra persona que iba en este vehículo”, dijo Esquivel López.

Le puede interesar: Fiscalía pide detención domiciliaria para gobernador del Magdalena

El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía  para ser judicializado.