El crimen ocurrió en Pueblo Nuevo
de Luis Mendoza, asesinado en Pueblo Nuevo.
Foto/ Pacto por la Mojana
26 Nov 2023 04:32 PM

Asesinaron a un líder comunal en Córdoba que hacía parte del Pacto por la Mojana

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El líder comunal luchó el cierre del boquete de Cara de Gato.

Varios impactos con arma de fuego acabaron con la vida de Luis Mendoza,  líder del Pacto por la Mojana, y presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Crucero, municipio de Sahagún.

 El hecho violento  se registró en  el  corregimiento de Cintura , municipio de Pueblo Nuevo, en la región del San Jorge cordobés  y el cuerpo  sin vida fue hallado en la mañana de hoy  cerca de una camioneta.

Lea aquí : Carlos Pinedo recibió la credencial de Alcalde de Santa Marta

   De la víctima se conoció que estuvo participando en las protestas de  los agricultores  ganaderos y demás damnificados por las inundaciones en la región de la Mojana exigiendo a las autoridades el cierre definitivo del boquete de Cara de Gato en el río Cauca.

Además de su liderazgo comunal era  empresario de insumos agropecuarios y cuyo centro de acopio  lo tenía en el municipio de San Marcos en  el departamento de Sucre.

El asesinato del compañero y gran activista de nuestra gran Región Mojana  nos enluta a todos por ser persona visible en forma permanente en toda la región, este tipo de sucesos va aumentar más las preocupaciones que ya tenemos todos los habitantes de esta región, a las autoridades por favor esclarecer este crimen lo más pronto posible” expresaron líderes comunales de la Mojana.

Le  puede servir : Llegó a Barranquilla ciudadana palestina tras recibir nacionalidad colombiana
La fundación Social Cordoberxia, reveló que en lo que va del año han sido asesinados seis líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos en el departamento de Córdoba.

Rechazamos contundentemente estas acciones criminales, el grupo élite hace parte del equipo investigativo que va para el lugar , apoyaremos los actos urgentes a la Fiscalía “  dijo el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero.

Recordó que  han  logrado importantes resultados  lo que los motiva a  continuar  enfrentando los  frentes multicrimen de la banda criminal Clan del Golfo.