Atentado en la vía La Gloria- La Mata.
Atentado en la vía La Gloria- La Mata.
Cortesía - Comunidad
9 Feb 2023 06:24 PM

Atentado contra patrulla de la Policía deja un uniformado herido en La Gloria, Cesar

María Alejandra
Vence
Las autoridades desconocen quiénes serían los responsables de este atentado.

Un nuevo atentado se registró contra la Fuerza Pública en la vía La Gloria - La Mata, Cesar, donde fue atacada una patrulla del grupo de operaciones especiales de hidrocarburos, según confirmó el alcalde de esta localidad.  

El atentado con explosivos dejó una persona herida, quien se encontraba en el vehículo institucional junto a varios uniformados.

Lea también: Ataque sicarial cerca al Estadio Metropolitano de Barranquilla: una mujer quedó herida

"Entre la vía La Gloria al corregimiento La Mata exactamente en el puente El Mico, hubo una explosión en el momento que transitaba una patrulla de la Policía de hidrocarburos dejando un agente herido; las autoridades se encuentran en el lugar revisando si hay otros artefactos explosivos", sostuvo  Jorge Eliécer Toro Rodríguez, alcalde de La Gloria, Cesar.

Igualmente, mencionó que se adelantará un consejo de seguridad extraordinario para determinar las acciones a seguir.

“Se va a realizar un consejo de seguridad  con las autoridades para tomar medidas preventivas y fortalecer e impulsar a la comunidad a dar información para dar con los responsables de este hecho”, aseguró el funcionario.

El uniformado lesionado recibe atención médica en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe en Aguachica, Cesar, hasta donde fue trasladado en ambulancia. Sin embargo, se desconoce su estado de salud.  

Hasta el momento, las autoridades desconocen quiénes serían los responsables de este atentado que se registró en La Gloria donde hay presencia del ELN desde hace décadas.  

Le puede interesar: Atados y dentro de una bolsa fueron hallados dos cadáveres en el sur de Barranquilla

Cabe mencionar que el 26 de julio del año anterior se registró un atentado en la subestación de Policía del corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria, dejando a tres personas heridas, entre ellas dos uniformados y un civil que se encontraba visitando a uno de los detenidos.