Jaime Pumarejo
Alcaldía de Barranquilla
12 Sep 2022 09:01 PM

100 millones de pesos a quien dé información de la masacre en Barranquilla: Jaime Pumarejo

María Beatriz
López
El Alcalde de Barranquilla, llegó al lugar donde fueron asesinadas seis personas este lunes en la madrugada.

Desde el lugar donde fueron asesinadas seis personas en la madrugada de este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un enérgico pronunciamiento en el que pidió contundencia en la aplicación de las penas privativas de la libertad, en relación con los delincuentes que se encuentran con medida de prisión domiciliaria, y que permanecen en las calles cometiendo delitos.

El hecho que enluta a Barranquilla ocurrió en el barrio Las Flores, cuando desconocidos dispararon contra un grupo de personas que departía en un establecimiento comercial. Según las primeras investigaciones de la Policía, se trata de un ajuste de cuentas entre bandas criminales. 

Para el mandatario, esa situación se convierte en un detonante de criminalidad para el cual se requieren medidas fuertes.

Uno de los asesinados que tiene relación con una banda delincuencial tenía ya casa por cárcel en Barranquilla. En lo que va del año, a personas que tienen relación con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 54 han recibido el beneficio de casa por cárcel; 11 personas que hemos capturado por extorsión tienen hoy el beneficio de casa por cárcel; seis personas que han sido capturadas o imputadas por homicidio tienen el beneficio de casa por cárcel, y 50 personas que han sido capturadas por fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Es decir, quienes utilizan las armas probablemente con fines violentos tienen hoy el beneficio de casa por cárcel”.

Según cifras oficiales, los homicidios por hurto o hechos violentos que no tienen relación con sicariato se han reducido en más de un 46 % en Barranquilla. Sin embargo, para el alcalde todavía falta mucho por mejorar en relación con la lucha contra la criminalidad. 

El Distrito seguirá trabajando de la mano con la Policía Metropolitana mediante el pago de recompensas, que en este caso será de hasta 100 millones de pesos para quienes den información que conduzca a la captura de los responsables de estos homicidios. 

Fuente
Alerta Caribe