Mercado Sredni
Alcaldía de Barranquilla
15 Jul 2022 09:32 AM

120 vendedores estacionarios del Centro harán parte del nuevo mercado Sredni en Barranquilla

María Beatriz
López
Las obras estarían listas en menos de un año.

En Barranquilla, los mercados públicos están transformando al Centro de la ciudad. Con espacios adecuados y condiciones dignas, 120 vendedores estacionarios que por años han estado a la intemperie pronto podrán mejorar su calidad de vida con la construcción del nuevo mercado Sredni.
 
Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo al dar inicio a las obras que contarán locales comerciales y cocinas para mejorar la experiencia de los clientes que a diario visitan el Centro.
 
“Hoy vemos un brazo más de una estrategia muy ambiciosa para recuperar el Centro de Barranquilla, pero recuperarlo con los seres humanos que lo hacen, que han vivido de él y que han sacado adelante a sus familias. Estas personas hoy están haciendo parte de un Centro renovado porque reciben más de 120 puestos estacionarios dentro de este centro comercial que vamos a construir y que en menos de un año estará recibiendo sus primeros clientes”, expresó el alcalde Pumarejo. 

Le puede interesar: Desmembrado en Barranquilla: El muñeco 'Gokú' de los Rastrojos Costeños fue abatido
 
En detalle, este centro comercial contará con un área de construcción de 1500 metros cuadrados y 120 locales que incluyen cocinas y otros servicios. También dispone de baños para hombres, mujeres y personas en condición de discapacidad, al igual que cuartos de aseo, basuras, subestación eléctrica, bombas con un tanque de almacenamiento de agua, sistema de red contraincendios, cubierta a nivel de doble altura e iluminación natural a través de tejas traslúcidas y zonas de tránsito peatonal, es decir, andenes de concreto, adoquines, sistemas de iluminación, zonas verdes, mobiliario urbano, entre otros.
 
Estas características se trabajaron de la mano de los vendedores que serán reubicados, supliendo sus principales necesidades y otorgando las condiciones aptas para atender a los visitantes.
 
“Estas obras se socializaron porque esto lo hacemos de acuerdo a las necesidades de los vendedores y de los usuarios. Aquí tendrán una nueva vida porque este espacio es de ustedes y para ustedes”, ratificó el mandatario.

Le puede interesar: Alza del dólar tiene en jaque la adquisición de viviendas nuevas en el Atlántico