Rollos de dólares
Flirck
14 Jul 2022 09:53 PM

Alza del dólar tiene en jaque la adquisición de viviendas nuevas en el Atlántico

María Beatriz
López
Advierte Camacol que es mejor comprar casas construidas y no sobre planos, porque se están presentando sobrecostos en los materiales.

Todos los sectores del comercio están sintiendo el remezón de la acelerada subida del dólar y la construcción, sin duda, no es ajena a esto dado que los materiales para la fabricación de viviendas son, en su gran mayoría, importados de otros países y por lo tanto, transados en esta divisa.

Esta situación está generando sobrecostos en los materiales, lo que a su vez eleva el precio de las viviendas de interés social, de hecho, son cerca de 250 mil las que están en riesgo, porque los constructores están frenando los inicios de las obras.

Le puede interesar: En riesgo de colapso puente Pumarejo por robo de tuercas

La mejor recomendación, de acuerdo con Jorge Segebre, director de la Junta Directiva de Camacol Atlántico, es comprar vivienda ya construidas y no sobre plano.

El directivo señaló que no es momento de volverse locos con la compra de dólares y que se hace necesarias y urgente que el gobierno nacional tome medidas ante la situación.

Le puede interesar: ¡Sin corralejas! municipios del Atlántico celebrarán sus fiestas sin eventos taurinos