El alcalde de Soledad tiene una demanda de nulidad electoral.
Cortesía
24 Feb 2023 09:42 AM

53 asesinatos se han perpetuado en Soledad en estos dos meses

Rodolfo Ucrós, alcalde del municipio, anunció la llegada de 130 uniformados que fortalecerán la vigilancia en Soledad

Sorprende cifra de personas asesinadas registra el municipio de Soledad, Atlántico, según un balance presentado por la seccional del Instituto de Medicina Legal, 53 soledeños han sido ultimados en manos de sicarios en lo que va corrido de este año.

Las cifras enciende las alarmas, puesto que en relación con el mismo periodo en la anualidad pasada, 2022, el incremento ha sido de 25 casos de asesinatos más, por lo que la misma comunidad ha lanzado un SOS a la Alcaldía local y autoridades departamentales para que tomen cartas sobre el asunto.

Le puede interesar leer: Docentes en el Atlántico, las nuevas víctimas de las extorsiones

Ante esto, al termino de una reunión que fue presidida por el secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay; el subcomandante de la Mebar, coronel Óscar Daza; además, del secretario de Gobierno soledeño, Samir Serret El mandatario municipal, Rodolfo Ucrós, anunció que la llegada de 130 uniformados que fortalecerán el modelo de cuadrantes en Soledad.

“Preocupados todos por la situación que se vive en el municipio desde hace varios días, los 130 policías estarán “focalizados” en los cuadrantes correspondientes a los sectores en donde en las últimas semanas se están presentando la mayor cantidad de homicidios en el municipio de Soledad”, aseguró el Alcalde de los soledeños.

De acuerdo a lo mencionado por Ucrós, los sectores en donde tendrán incidencia los nuevos uniformados serán: El barrio Las Ferias, Primero de Mayo, además, de los barrios del noroccidente de Soledad, y del casco viejo del municipio.

Le puede interesar leer: Alcalde de Barranquilla propone un fondo parafiscal para contribuir al Carnaval

Por otro lado, señaló, que las autoridades policiales estarán publicando un cartel con los más buscados en el municipio, para que la comunidad brindar información en caso de que tener acercamiento con uno de los que ahí aparece. En el ejercicio de esta estrategia, la Gobernación del Atlántico entrará a apoyar la movilidad de la Fuerza Pública.

Finalmente, al ser cuestionado por la posible hipótesis de los hechos violentos que dejan en alto los indicadores de inseguridad y muertes violentas  en Soledad, Rodolfo Ucrós reiteró que esto se debe a "una pelea de territorios por el tema de microtráfico". 

Para la mañana de hoy está programado un Consejo de Seguridad en la Gobernación del Atlántico para analizar la escalada de la violencia en el municipio.