60 kilos de cocaína
Armada de Colombia
19 Oct 2022 12:45 PM

60 kilos de cocaína fueron hallados en costas de Tubará, Atlántico

María Beatriz
López
Lo decomisado estaría avaluado en aproximadamente unos 14 millones de dólares y pertenecerían al Clan del Golfo.

En el Caribe se realizaron dos operaciones simultáneas en Atlántico y Santa Marta que dio como resultado la incautación de 383 kilogramos de clorhidrato de cocaína que serían del 'Clan del Golfo', avaluados en aproximadamente 14 millones de dólares.

Por un lado, la Armada Nacional de Colombia y el Ejército Nacional, haciendo zonceo en costas de Tubará, en el Atlántico, hallaron un cargamento oculto de cocaína en un buque que hacía tránsito internacional hacia Países Bajos, en Europa.

Comunicaron que: "Hasta el lugar llegó personal de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, que inspeccionó y registró minuciosamente la embarcación, hallando en uno de sus compartimentos dos tulas con 65 paquetes, que al ser sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojó positivo para 60 kilogramos de cocaína". 

Por otra parte, en Santa Marta los Marinos junto con la Fuerza Aérea, interceptaron una embarcación tipo Go Fast: “Esta se desplazaba de forma sospechosa a 80 millas náuticas al noreste de Riohacha, La Guajira. A bordo de la motonave tripulada por tres sujetos, fueron hallados 13 costales con 323 paquetes rectangulares con alcaloides, que tendrían como destino República Dominicana”.

Presuntamente estos hallazgos pertenecerían al Clan del Golfo, logrando evitar la comercialización “de más de 950 mil dosis en el mercado ilegal internacional, afectando en más de 14 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones de narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano”.

Fuente
Alerta Caribe