Centro Comercial Jardín del Río
Jesús Cervantes
22 Jul 2021 03:12 PM

Abre sus puertas en Barranquilla el centro comercial Jardín del Río

Diana Carolina
Navarro González
Un complejo comercial situado dentro de la urbanización Alameda del Río.

Sigue la apuesta por convertir al complejo urbanístico de Alameda del Río en una ciudad dentro de Barranquilla y por eso hoy se inauguró oficialmente un nuevo centro comercial.

Se trata de Jardín del Río, que cuenta con 86 locales comerciales, además de un supermercado, plaza de comidas, un sportbar y parqueaderos que estará al servicio para el disfrute no solo de los habitantes de Alameda, sino para todos los barranquilleros.

El centro comercial tiene dos plantas, arriba todos lo que son los locales y gastronomía y abajo el bar y el parqueadero interno. Maneja un diseño abierto que permite la circulación de la brisa, por lo que no tiene aire acondicionado, ahorrándose así también los costos del consumo y además contribuyendo también con el medio ambiente.

Este es el tercer centro comercial que la constructora Amarilo le entrega a Barranquilla y su presidente, Roberto Moreno señala que seguirá apostándole a la capital del Atlántico.

Lea también: ¡Alisten las cucharas!, este fin de semana vuelve el Festival del Pastel en Atlántico

"Necesitábamos un complemento, porque al hacer una ciudad dentro de una ciudad esta debe venir acompañada de todo lo necesario, por eso hoy abrimos este centro comercial, tenemos un supermercado que abrió el jueves anterior con una gran acogida. Tenemos 86 locales, de esos faltan cinco por comercializar, estamos en proceso de adecuación y esperamos que en los próximos 30 o 40 días ya tenga vida propia", señaló.

A su turno, Alfredo Carbonell, alcalde encargado de Barranquilla, habló de lo que representa esta apuesta económica para un complejo habitacional compuesto de viviendas de interés social como lo es alameda.

"Cuando las cosas se hacen organizadamente, se logra dignificar a las poblaciones mas vulnerables que llegan a habitar este complejo urbanístico. En Barranquilla, la vivienda de interés social esta siendo sinónimo de dignidad. La gente aquí encuentra parques, todos los servicios, un centro comercial como este", señaló.

Le puede interesar: Investigan causas de incendio en playa de Puerto Colombia (Atlántico)

Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico Distrital, señaló que es complaciente que pese a la coyuntura actual con la pandemia, empresarios le apuesten a la ciudad.

"Una gran empresa como lo es Amarilo le apuesta a un gran proyecto comercial con unas terminaciones, unos acabados y un confort y lujo en una zona que hace algunos años habría sido difícil pensar que se lograría algo como esto", señaló.