Pareja capturada en Palmar de Varela.
Pareja capturada en Palmar de Varela.
Deata
19 Mayo 2023 11:03 AM

Abuela fue capturada por presuntamente permitir el abuso de su nieta de 11 años, en Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Según las autoridades, la mujer dejaba que su pareja sentimental agrediera a la menor de edad.

El aberrante caso se registró en el municipio de Palmar de Varela, en el Atlántico, en donde las últimas horas, la Policía capturó a una mujer de 55 años y un hombre de 31, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja fue capturada mediante orden judicial en procedimientos adelantados en los barrios Alfonso López y La Aurora del citado municipio por hechos ocurridos en el año 2020-2022, cuando el hombre presuntamente accedió carnalmente a una niña que para ese fecha tenía 11 años de edad, con la complicidad de su actual pareja sentimental y quien además, es abuela materna de la menor de edad.

Lea también: Investigan a docente por rociar veneno a estudiantes en Aguachica, sur del Cesar

La autoridades pudieron establecer que el agresor venía cometiendo estos actos con la víctima, pero fue en mes de octubre del año 2022 que fue denunciado por estos hechos; además, se logra evidenciar que mantenía coaccionada, intimidada y amenazada a la niña, manifestando que atentaría contra su vida e integridad si llegaba a manifestar lo acontecido.

La pareja capturada fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entretanto, la Comisaría de Familia municipal se encargó del restablecimiento de derechos y acompañamiento.

Entretanto, Emma Doris López, psicóloga y quien hace parte de la Red de Mujeres Contra la Violencia en el Atlántico rechazó tajantemente lo ocurrido.

Le puede interesar: La Policía en Cartagena pone en marcha la Patrulla Púrpura para combatir la violencia contra la mujer

"Hay que trabajar de manera mancomunada para visibilizar los valores de la familia, el respeto mutuo, el diálogo, el respeto por el cuerpo de las niñas y las mujeres. Es importante que todos estemos alertas para que este tipo de prácticas no se presenten, que este tipo de prácticas que son inauditas. Debemos cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes, ante cualquier sospecha hay que actuar de inmediato", señaló la experta.