Panorámica Barranquilla
Nixon Carvajal
4 Jun 2021 07:43 PM

Actividades artísticas y talleres en reactivación cultural de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Los eventos se desarrollarán en cinco parques de la ciudad.

Una nutrida gama de eventos lúdicos y artísticos han organizado las autoridades en Barranquilla para iniciar en firme, desde este sábado 5 de junio, la etapa de reactivación de actividades culturales, como ciudad piloto.

La agenda comprende la realización de talleres artísticos del programa Casas de Cultura, que se desarrollarán en cinco parques.

La Secretaria de Cultura del Distrito, María teresa Fernández, invitó a la comunidad a disfrutar de las jornadas.

 

 

Vamos a hacer pilotos de reactivación, el sábado y el domingo, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en cinco parques de las distintas localidades de la ciudad. Estaremos en el parque Di No a la droga, Tomás Suri Salcedo, Villa Carolina, Napoleón Salcedo Cotes y la Inmaculada, Adicionalmente tendremos teatro, danza y música para niños, jóvenes y adultos mayores, que deseen vincularse a nuestros talleres, a las 4:00 de la tarde en la concha acústica del Sagrado Corazón, mañana (sábado)”, indicó la funcionaria.

Los artistas, Lina Babilonia y Gaiteros de Pueblo Santo se presentarán en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, el cual tendrá un aforo de 200 personas.

Las actividades programadas se realizarán bajo estricto control y manejo de protocolos de bioseguridad

“Habrá medidas de bioseguridad, control de aforos. Tendremos un acceso sujeto a que se cumpla con el aforo de 200 personas. Adicionalmente vamos a tener una señalización en donde la gente sepa, cuál es la distancia de al menos un metro y no haya aglomeración; es obligatorio el uso del tapabocas y pondremos puntos de lavado de manos”, agregó.

El domingo se realizará una bailatón en el Gran Malecón del Río, denominada ‘Al son que me toquen’.

El evento también se podrá apreciar a través del Facebook live de la Alcaldía de Barranquilla y de la Secretaría de Cultura y Patrimonio”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información