Los guajiros dieron ejemplo de marcha pacífica
Con arte y cultura se tomaran las calles de Riohacha
Evelin Barrios
12 Mayo 2021 07:33 PM

La Guajira fue escenario de arte y cultura durante las manifestaciones del Paro Nacional

Evelin Adriana
Barrios Florez
Contando con el acompañamiento de las autoridades departamentales

Las calles de diferentes municipios de La Guajira se convirtieron en escenario artístico durante la jornada de marchas de este miércoles, en el marco del Paro Nacional.

En Riohacha gremios juveniles y sindicales tuvieron encuentro desde las primeras horas del día a las afueras del Coliseo Eder Jhon Medina Toro,  emprendiendo un recorrido por la Av. Calle 15 hacia la salida a Santa Marta, donde de manera pacífica exigieron al Gobierno Nacional mejoras en el sistema pensional, de salud y educativo.

Con bailes típicos, danzas, canticos y pintura los jóvenes expusieron sus motivaciones y propósitos que los impulsaron a unirse a estas marchas. “Como jóvenes deseamos un país de oportunidades en donde podamos estudiar, pero así mismo ejercer nuestra profesión, un país donde nuestros padres y nosotros podamos lograr una pensión”, indicó Keith Miranda Manjarrez, estudiante de último semestre de Derecho, en la Universidad de La Guajira.

Otros municipios como Maicao, Uribia, Albania y Fonseca, también usaron el arte como estrategia y salieron a marchar con diferentes recorridos por los principales sectores viales del Departamento, dando ejemplo además de la protesta pacífica y de orden público.

En este sentido, los promotores de las marchas en La Guajira, manifestaron su satisfacción y agradecieron por el acompañamiento de los ciudadanos durante las movilizaciones, la colaboración de las autoridades departamentales y los logros que hasta ahora la protesta social ha alcanzado.

Cabe mencionar que estas recorridos han contado con el apoyo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Casa de Justicia, Policía Nacional, entre otras autoridades, que además han resaltado el buen comportamiento de los guajiros durante estas manifestaciones han exigido al Estado, pero demostrando cultura, respeto y solidaridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información.